viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Comienza hoy en Salto la vacunación de refuerzo complementario contra covid

Dada la situación epidemiológica actual de aumento de la incidencia de nuevos casos de covid-19, el Ministerio de Salud Pública resolvió adelantar la administración del refuerzo complementario de vacunación contra covid-19. La vacunación será sin agenda y escalonada con priorización de los distintos grupos poblacionales. Este lunes 2 se comenzará a administrar en personas mayores de 80 años y personas inmunodeprimidas en el vacunatorio del Hospital Salto, 18 de Julio y José P. Varela. El MSP informará oportunamente las fechas en las que se comience a administrar la dosis de refuerzo complementario en los demás grupos.
A TENER EN CUENTA
En todos los casos se deberá esperar 180 días luego de la última dosis de vacuna anti covid-19 recibida, lo mismo luego de haber cursado la enfermedad. Asimismo, se recomienda especialmente que las personas mayores de 50 años se administren la tercera y cuarta dosis según corresponda. Cabe señalar que en la página web del MSP está disponible toda la información respecto a los esquemas de vacunación correspondientes según el grupo poblacional.
PERSONAS INMUNODEPRIMIDAS
-Quimioterapia y radioterapia activa para tumores sólidos y neoplasias hematológicas.
-Receptores de trasplante de órgano sólido o progenitores hematopoyéticos.
-Inmunodeficiencia primaria moderada o grave (por ejemplo, enfermedad de inmunodeficiencia variable común, inmunodeficiencia combinada grave, entre otras).
-Infección por VIH avanzada o no tratada (personas con VIH y recuentos de células CD4 menores a 200/mm3, sin terapia antirretroviral).
-Pacientes en diálisis crónica.