jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Ex obreros de Salto Grande se reunirán con el ministro Pablo Mieres por ley reparatoria

Por Alexander Ruppel
Finalmente algunos representantes de los ex obreros de Salto Grande se reunirán el próximo 18 de enero con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, para realizar algunos planteos e intercambiar posiciones y posibilidades de la creación de la ley reparatoria para resarcir económicamente a los ex trabajadores. En tal sentido, Mario De Los Santos coordinador del grupo de ex obreros de Salto Grande dialogó con CAMBIO, contando novedades al respecto.
BALANCE DEL 2022
“Los ex obreros de Salto Grande cerramos un muy buen año, si bien nosotros hemos presentado en la comisión de trabajo y seguridad social el proyecto de resolución en agosto de 2021, en este 2022 se logró aprobar en esa comisión por unanimidad de todos los diputados presentes para que se pasara al pleno para ser votada la minuta de comunicación al Poder Ejecutivo. Nosotros hace un par de días enviamos a Presidencia de la República una nota solicitando tener una reunión, en esa instancia en el día de ayer me llama uno de los secretarios ejecutivos del Presidente de la República diciéndome que nos va a recibir el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres”, dijo en primera instancia.
DIÁLOGO DIRECTO
“En esa instancia recibimos un correo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social donde se agendó una reunión para el día 18 de enero a las 15:00 horas en el despacho del Ministro de Trabajo, donde comenzaremos el diálogo con el Poder Ejecutivo para seguir avanzando en el armado de la ley reparatoria. Para nosotros los ex obreros de Salto Grande es muy importante haber logrado una instancia de diálogo directo con Presidencia de la República y empezar este 18 de enero a trabajar con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social en el marco de la ley reparatoria. Creemos que este 2023 va a ser el año donde los ex obreros de Salto Grande podrán satisfacer esos 43 años de lucha, donde sumados todos los partidos políticos dejaron diferencias de lado para aunar fuerzas y poder trabajar en conjunto para llegar a armar la ley reparatoria”, añadió.