domingo 5 de febrero, 2023
  • 8 am

Secundaria: en Salto ya se asignó el 96% de las horas docentes para 2023

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) informó que las elecciones de horas docentes realizadas en el mes de diciembre finalizaron con una designación del 83% de las horas. Solo resta designar un 17%, que se otorgarán durante el mes de febrero. Según informó el organismo que depende de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), los departamentos en donde se asignaron más cantidad de horas fueron Salto (96%), Paysandú (90,6%), Maldonado (90,2%), Tacuarembó (88,8%) y Rivera (88,3%), mientras que la cifra más baja se constata en San José, con el 71,7% de las horas designadas. En Montevideo se asignaron el 82,7% de las horas y en Canelones el 81,7%.
TRABAJO
RESPONSABLE
En el comunicado emitido por la DGES destacan “el trabajo responsable y comprometido de las Coded (Comisiones Departamentales de Elección-Designación) de todo el país y de los funcionarios que han trabajado en el proceso de designación”. “Los procedimientos se han realizado con profesionalismo y transparencia, lo que ha contribuido a una mejora notoria en los resultados.
En ese sentido, hubo solamente siete anulaciones a nivel país, mientras que en Montevideo ninguna elección tuvo que ser anulada”, comunicó la DGES. Informaron que se designó un 10% más de horas que lo asignado en 2021. “Hasta la fecha, se han dado todas las horas de los docentes efectivos”, apuntaron.