viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Dos motociclistas fueron detenidos con cocaína, pasta base y dinero en efectivo

A la hora 01:30 de la madrugada de ayer, personal del PADO que realizaba recorridas en prevención de hechos delictivos en zona de barrio Andresito II, vieron a dos hombres en un birrodado los cuales al notar presencia policial se dieron a la fuga. Minutos después fueron interceptados e identificados, ambos mayores de edad, los mismos circulaba en una moto Winner Orion con matrícula de Salto, y al pasarles revista se encontraron cuatro envoltorios con sustancia color blanca, compatible con cocaína, una bolsa pequeña con sustancia color amarillenta compatible con pasta baste, dos celulares y dinero en efectivo aproximadamente 4.000 pesos uruguayos. Informado de los hechos el Sr. Fiscal de Turno dispuso “detención de ambos masculinos, derivar a la Brigada Departamental Antidrogas, declaración bajo acta de funcionarios aprehensores, se coordine con policía científica el relevamiento de cámaras corporales, declaración bajo acta de conformidad por art. 61 CPP de los detenidos, se proceda a la incautación de las sustancias, celulares, dinero y birrodado”.
POLICÍA RECUPERÓ UNA MOTO
Aproximadamente a la hora 06:30 de la mañana de ayer, cuando personal policial perteneciente al PADO se encontraba realizando tareas de patrullaje por avenida Benito Solari y calle Yacuy, procedieron a identificar a una persona de 33 años de edad, a bordo de un birrodado con matrícula de Salto, donde verificado en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, el hombre carecía de requisitoria y la moto marca Yasuki modelo UR 110 Splash, se encontraba pendiente por hurto. Ante tal situación se informó a Fiscalía quien dispuso: detención del conductor, labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P. y conducción del mismo a Fiscalía en horas de la tarde, actas a denunciante y Policías actuantes, relevamiento fotográfico.
HURTOS VARIOS EN EL
FONDO DE UNA CASA
A la hora 10:30 de la mañana de ayer, solicitaron presencia policial en avenida Catalina Harriague de Castaños a la altura del 1400, por un hurto consumado en una casa. Al concurrir a la dirección mencionada, la policía dialogó con un hombre mayor de edad el cual informó que constató desde el fondo de su casa la falta de dos sillas, una bolsa de jabón en polvo y varias ropas, agregando el denunciante que en el día de ayer también le habían hurtado una escalera.
HURTARON 4.000 PESOS EN HRS
A la hora 10:40 de la mañana de ayer, solicitaron presencia policial en un sector del Hospital Regional Salto por un hurto consumado en su interior. Al concurrir al nosocomio la policía dialogó con una funcionaria del lugar la cual informó que aproximadamente a la hora 08:30 ingresó a zona de block quirúrgico donde al terminar con la intervención y concurrir a la sala de estar, constató desde su cartera la falta de 4.000 pesos uruguayos.
HURTARON 9.000 PESOS
A la hora 21:10 del miércoles, en la intersección de calle Dr. Albisu y Brasil, una persona mayor de edad denunció que mediante daños en la puerta de su casa, personas extrañas ingresaron a la misma y desde la mesa de luz le hurtaron 9000 pesos uruguayos.