viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Con Roundofapplause el GP Ramírez se volvió a ir para Argentina

El Hipódromo de Maroñas tuvo ayer su jornada de fiesta como cada 6 de enero, con la disputa del Gran Premio Ramírez, que volvió a tener triunfo argentino, como el año pasado con Prelude Rye. En esta oportunidad, en la edición 125 de la internacional máxima competencia del turf nacional, el ganador fue Roundofapplause, con la conducción de mano de Javier Pérez.
Roundofapplause marcó la el camino durante toda la carrera, compartiendo el liderazgo con Quixote pero ganándole sobre el final en un cruce de disco apasionanrte, en 2’30″09, para pagar más de treinta pesos a ganador.
Como potrillo había ganado el Jockey Club y después su carrera no había sido del todo buena, por lo que ayer fue la gran sorpresa del programa.
Trás quedaron favoritos como el propio Quixote, Prelude Rye y sobre todo Her Majesty. También fue un nuevo triunfo para el Stud 3 de Enero, como lo hizo con Invasor y en 2016 junto al salteño Luis Cáceres para con Fletcher. Quixote terminó segundo Join Battle tercero, Mapa Mundi finalizó en cuarta posición, mientras quinto fue Prelude Rye.
Cerca de 10.000 personas asistieron a la cita clásica de Maroñas, donde el Gran Premio Ciudad de Montevideo se fue para el Hipódromo de Cristal de Cristal de Porto Alegre, ya que se impuso Queen of Clubs con el mando de Marcelinho Ribeiro, cronometrando 2’03»49 para los 2000 metros.
El GP Pedro Piñeyrúa fue para Quillan con Fernando Olivera del jockey en 1’36”04 los 1.600 metros y Girona Fever ganó el Gran Premio Maroñas conla monta de Federico Píriz, en un tiempo de 57’’10 para 1.000 metros.