jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Tránsito fronterizo: sigue vigente medida de los cinco kilos por persona cada 15 días

En la jornada de este miércoles asumió la Administración de Aduana en Salto, Carlos Rey, tras su paso como Administrador del organismo en Colonia. Rey tiene una extensa trayectoria de carrera en todo el litoral y diferentes puntos del país dentro de la Dirección Nacional de Aduana y tras la resolución del organismo vuelve a estar a cargo de la Administración Salto.
Al margen de la asunción del jerarca CAMBIO pudo saber que se mantienen las disposiciones vigentes para los tres puentes que tienen frontera con Argentina y que controlará que los ciudadanos crucen solo 5 kilos por persona de mercaderías desde Argentina cada 15 días. Sabido es que la diferencia cambiara con Argentina hace que miles de uruguayos compren del lado argentino.
TRÁFICO FRONTERIZO
Aduana recuerda a la población residente en las zonas fronterizas que respecto del régimen de tráfico fronterizo, la Dirección Nacional de Aduanas no procederá a la incautación cuando la mercadería:
-a) No supere los 5 kilos por persona mayor de edad y una vez cada quince (15) días.
-b) Se trate de un surtido variado, destinado a la subsistencia de la unidad familiar.
-c) No se incluyan mercaderías sujetas a restricciones o prohibiciones según la norma vigente.
-d) La persona resida en la misma zona fronteriza, situación que acreditará con recibo de pago de servicios a su nombre en dicha zona.