sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Salto cuenta con diferentes actividades para realizar durante enero y febrero

En estos meses donde varios visitantes eligen nuestro destino para disfrutar ya sea de las aguas de los parques termales, recorridas por museos, destinos religiosos, Salto nota una presencia de varias personas brasileñas, chilenas, paraguayas, y de otros países. Para dar a conocer qué puede realizar un visitante en nuestro departamento, CAMBIO entrevistó a Pablo Ferreira Pinto –Coordinador de Cultura de la Intendencia de Salto- quien aportó información al respecto.
MUSEOS
Ferreira Pinto dijo que los museos de nuestro departamento están abiertos durante todo enero, entonces quienes vengan a visitar nuestro destino podrán hacer una recorrida por ellos. En cuanto a parques termales, contarán con Termas del Daymán, Termas del Arapey, Parque Acuático, Acuamanía, Aguas Claras, el Spa Thermal, entre otros. Además, hay destinos religiosos como la Gruta del Padre Pío en la zona de Daymán, y alrededor de los parques termales se puede hacer una recorrida también por la feria de los artesanos.
ELECCIÓN DE LA REINA Y OTROS
Por otro lado, el Carnaval es uno de los atractivos durante estos meses, y junto con el mismo, todas las actividades para el Parque Harriague el 10, 11 y 12 de febrero, con grupos de cantantes salteños, grupos locales y de alto nivel, algunos de ellos son Latin Plena, Herederos, Valsi, Los Rancheros, Marcio y Leandro, Wanco, Piazzoli, La Konga, A Plena Samba, Luana, Matías Valdez.