viernes 3 de febrero, 2023
  • 8 am

Esta noche se realiza la elección de la Figura del Carnaval 2023 en explanada del Palacio Córdoba

Este sábado 14 de enero a las 21 horas, en la explanada del Palacio Córdoba ubicada junto a la plazoleta Roosevelt, tendrá lugar la elección de la Figura del Carnaval. Desde la organización, Víctor Hugo Solís y Pablo Ferreira Pinto invitaron a toda la ciudadanía a disfrutar de este evento, que promete mucho color y alegría y que contará con la actuación de Samba no Pé y Valsi.
Ferreira Pinto dijo que las candidatas son integrantes de escuelas de samba y comparsas lubolas, que se vienen preparando para realizar danzas y coreografías, y ya forman parte del Carnaval 2023. «Invitamos a toda la ciudadanía a traer su reposera y disfrutar de una noche de fiesta, color y alegría». La actividad será con entrada libre y gratuita.
DESFILES POR CALLE URUGUAY
Además de este evento, durante el mes de enero se realizarán los dos desfiles de Carnaval por calle Uruguay, el sábado 21 y el sábado 28, con la participación no solo de las comparsas salteñas sino también comparsas invitadas de Paysandú, Río Negro y Argentina. En tal sentido, Solís informó que en las próximas horas se pondrán a la venta las sillas para estos desfiles, en los sectores cerrados, que son localidades limitadas. Se van a poder adquirir tanto en las cajas de la Intendencia como en las redes de cobranza. Tendrán un costo de 200 pesos con derecho a una silla (proporcionada por la organización) y los menores de 10 años no pagan. Las plazas estarán abiertas al público con entrada gratuita.

CALENDARIO
-21 de enero: primer desfile por calle Uruguay
-28 de enero: segundo desfile por calle Uruguay
-4 de febrero: tercer desfile, por Avenida Julio Delgado
-10, 11 y 12 de febrero: shows musicales en Parque Harriague
-18 de febrero: Desfile de Llamadas al Puerto
-20 de febrero: Desfile en Termas del Arapey
-26 de febrero: Desfile Campeonas de Samba, calle Uruguay
-4 de marzo: desfile final por calle Uruguay