jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

MSP informó que se extendió vencimiento de vacunas Pfizer y aseguró «máximas garantías»

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se extendió vencimiento de vacunas anticovid Pfizer. La cartera aseguró que “es una práctica habitual” y que el procedimiento tiene “máximas garantías”. En el comunicado se informa que el laboratorio Pfizer presentó “estudios de estabilidad y certificados de aprobación” avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Los lotes que se están administrando actualmente ahora tienen fecha de vencimiento para el 30 de junio y 30 de julio de 2023.
SEGURIDAD
Estas vacunas son analizadas en lapsos de 6 meses para certificar su eficacia, seguridad y vida útil”, indicó la cartera. Y agregó que «el Ministerio garantiza a la población que las vacunas anti covid que están siendo administradas cuentan con el aval técnico que habilita su uso y garantiza su seguridad y eficacia”. En los últimos días usuarios de redes sociales difundieron imágenes que muestran frascos con fecha de vencimiento en setiembre de 2022.

EN SALTO LOS CENTROS HABILITADOS SON:
– Hospital de Salto en calle Cervantes, al lado de puerta de emergencia y los horarios serán de lunes a viernes 7:30 a 12:30 horas.
-Centro de Agudos ubicado en Avenida Wilson Ferreira 839, el horario: martes y jueves de 9:00 a 13:00 horas.
-SMQS – Hospital de Agudos: de lunes a viernes 8:00 a 12:00 horas.
-CP Salto CHLAEP en calle 18 de Julio esq. José Pedro Varela de lunes a viernes 7:30 a 12:30 horas.