martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Salto: primera semana de las Escuelas de Verano con amplia participación de niños

Casi 1.000 niños son los que participan en Salto del programa Escuelas de Verano que como cada año se desarrolla en escuelas ya asignadas por Primaria para el desarrollo de actividades que este año se desarrolla hasta el 9 de febrero. La propuesta educativa no solo se basa en el servicio de alimentación, sino, en una serie de actividades que se han diagramado por parte de maestros, profesores y talleristas, para que el niño disfrute de sus vacaciones en la escuela, participe de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y pedagógicas.
FORTALECER APRENDIZAJES
La propuesta está dirigida a niños cuya asistencia haya sido intermitente durante el año lectivo, así como a quienes se les haya detectado dificultades en los aprendizajes, en los vínculos o en el plano socioemocional. Para que tengan un espacio de cinco semanas para concurrir a aquellas escuelas que propusieron proyectos o fueron seleccionadas y allí tener una vivencia diferente al año lectivo clásico. Si bien el objetivo de este proyecto es fortalecer el aprendizaje de las distintas áreas troncales (lengua, matemática, etc), todo se trabaja a través de la dimensión lúdico-recreativa. El programa se desarrollará entre el 9 de enero y el 10 de febrero.
En Maldonado, la actividad comenzó el 2 de enero, con una propuesta compartida con la Intendencia que se hace cargo de parte de la alimentación y del personal.