jueves 2 de febrero, 2023
  • 8 am

¿Le sirve a Uruguay?: Denunciaron a árbitros del Mundial de Handball

Un canal de televisión de Dinamarca informó que ocho de las mejores parejas de árbitros del Mundial de Handball que se está disputando en Suecia y Polonia, y del cual es parte la selección uruguaya, fueron vinculadas con arreglo de partidos y con organizaciones criminales.
Los croatas Matija Gubica y Boris Milosevic, que dirigieron el viernes Alemania-Qatar, ahora son sospechosos de amañar un total de siete partidos de máximo nivel europeo, como supuestamente lo demuestra el informe de TV danesa.
Esta investigación fue elaborada en 2018 por ‘Sportradar’, una firma de analistas reconocida como líder mundial en detección de arreglos de partidos. ‘Sportradar’ ha registrado un total de 26 partidos entre septiembre de 2016 y noviembre de 2017, entre ellos varios de la Liga de Campeones y partidos nacionales, que según el informe muestran signos evidentes de amaño de partidos.
Los servicios de integridad sospechan que los árbitros están influyendo en los resultados para obtener ganancias ilícitas, pero no dentro del mundial. Según ‘Sportradar’, tienen evidencias de conductas antideportivas dentro del balonmano con respecto a los árbitros y encuentro concretos.
Los partidos no tienen que ver con los disputados por Uruguay, que juega hoy su tercer partido del grupo C mundialista, en Gotemburgo ante el local Suecia. Viene de caer con Cabo Verde en su estreno y con Brasil en la segunda fecha.

Nasser Al-Attiyah ganó su quinto Dakar y uruguaya Pita logró finalizar

Finalizó ayer el Rally Dakar en Arabia Saudita, con llegada a la meta de la uruguaya Patricia Pita, que cerró en el puesto 36 de la clasificación general (117 entre todas las categorías de autos) de la categoría T3 – Prototipo ligero, logrando cumplir el objetivo de terminar la competencia.
La uruguaya, acompañada por el copiloto argentino Rubén García, recorrió los 417 kms de ayer, en 1 hora, 32 minutos y 37 segundos, finalizando en el 24° puesto.
El otro uruguayo en competencia, Sergio Lafuente, que fue el copiloto de la local Dania Akeel, cerró la jornada en el 14° lugar y de esa manera cerraron la general en el puesto 28.
QUINTO TÍTULO
Nasser Al-Attiyah obtuvo su quinto título en el Rally Dakar, el segundo de forma consecutiva con el copiloto, el francés Mathieu Baumel.
En la última etapa el catarí, así como el segundo en las posiciones, el francés Sebastien Loeb, no se exigieron, asegurando las dos posiciones. El brasileño de Toyota, Lucas Moraes, completó el podio del rally más duro del mundo.