martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

A 50 días de la desaparición de Gonzalo Barboza, familiares exigen respuestas del Ministerio del Interior

Por Alexander Ruppel
Gonzalo Enrique Barboza Sisnández, de 22 años de edad es oriundo de pueblo Palomas, el joven provenía del hogar Alas Multicolor de Paysandú y fue visto por última vez el 28 de noviembre de 2022 a las 13:45 horas en el peaje de Paysandú rumbo al norte. El joven según expresiones de sus familiares fue trasladado desde el kilómetro 426 al kilómetro 423 de la ruta 3. CAMBIO dialogó con María Luisa Nogueira, allegada a la familia de Gonzalo, quién expresó que se continúa en su búsqueda y responsabilizó al Ministerio del Interior por el accionar.
SIN NOVEDADES
“Son 50 días, novedades no hemos tenido ninguna. Se reciben llamadas, Andrea la mamá de Gonzalo recibe llamadas de algunos otros lugares. Personalmente he tenido contacto con el Ministro del Interior y la secretaría del Ministerio y a mí lo que me causa bastante curiosidad es que lo que tanto el Ministro como su secretario me comunican a mí personalmente no es la realidad que vivimos en Salto. Mientras nosotros vivíamos una realidad en Salto a las autoridades se les comunicaba partes muy distintos. Cuando me informan que se busca intensamente, quiero saber a qué se refiere con intensamente. Se pateaban la pelota de unos a otros desde el comienzo, porque se perdió en Paysandú desde Salto no se podía buscar, porque se perdió en Salto, Paysandú no lo podía buscar, es un ser humano”, dijo en primera instancia.
DE TERCERA CATEGORÍA
“La Policía cuando se denuncia la ausencia de un ciudadano y ese ciudadano tuvo contacto con la droga o tiene alguna patología psiquiátrica pasa a ser de tercera categoría, se demora mucho más la búsqueda o no se realiza simplemente”, destacó.
EXIGEN RESPUESTAS
“En este caso que nos toca vivir y por las expresiones de familiares de personas desaparecidas que me he contactado sentimos totalmente que hay negligencia por parte de la Policía. No hay un involucramiento, no hay un compromiso, me arriesgo a decir que faltan ganas de trabajar. Hay prejuicio tan grande por parte de las autoridades que tienen que hacer este trabajo”, añadió. “El Ministerio del Interior es quién tiene que dar las respuestas, Andrea (la madre de Gonzalo) puede seguir imprimiendo fotos de Gonzalo, puede seguir yendo con toda la esperanza del mundo cada vez que la llaman, pero si el Ministerio que es quién debe dar las herramientas y guardar la vida de las personas: ¿qué podemos hacer nosotros los ciudadanos comunes?”, finalizó.