jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Familia de Carlos María Alves asesinado hace cuatro años pide a la justicia investigue el hecho

Por Andrés Torterola.
El próximo 24 de enero se cumplirán cuatro años del asesinato de Carlos María Alves, un jubilado de 73 años que habitaba en una vivienda de Mevir, ubicada en la localidad de Cerros de Vera. Alicia Guedes -sobrina de la víctima- dialogó con CAMBIO y realizó un pedido de Justicia para su familia y la memoria de su tío.
SE CONOCERÍA EL
AUTOR DEL CRIMEN
Guedes dijo que “la familia no tiene absolutamente ningún resultado de la presunta investigación que estaría llevando adelante la policía, en las reuniones realizadas con las autoridades de Jefatura le manifestaron que están trabajando, pero los vecinos y familiares no tienen registros de que funcionarios policiales hayan investigado el hecho”, señaló. “Desde que mataron a mi tío no vimos a ningún funcionario del Ministerio del Interior que estuviera haciendo averiguaciones sobre el caso, incluso hubo un policía que trabajó en el crimen que manifestó que muchos documentos de la investigación se habían perdido”. Otro de los familiares concurrió a Fiscalía y le manifestaron que no había nada al respecto, lo que llama la atención es que en Cerros de Vera no hay más de 200 habitantes, todos los vecinos se conocen y comentan que conocerían al autor del hecho, pero tienen temor de decirlo por miedo a represalias”. En el mes de octubre Alicia Guedes se reunió nuevamente con autoridades policiales quienes le manifestaron que continuaban con las investigaciones, pero hay otras opiniones contrarias que indican la posibilidad del archivo del caso.
ASESINADO A PUÑALADAS
Entre las versiones que existen una de ellas apuntan a una adolescente menor de edad, los vecinos y familiares reclaman que esta situación se aclare ya que todas las personas que conocían a Carlos María Alves están preocupadas por la situación ya que el asesino se encontraría en el pueblo. “Mi tío fue asesinado de dos puñaladas, pero también le constataron 17 cortes más, hasta el día de hoy no sabemos nada”. Guedes dijo que pide Justicia para su tío, porque no era un animal. “Es una vida humana y la vida tiene un valor preponderante. Cuatro años para esclarecer un hecho, siendo que muchos vecinos manifiestan lo que, en ese momento, en esa noche, oyeron. Se escucharon ruidos, discusiones, las personas no declararon jamás llegaron a la ciudad de Salto. Eso es lo que me pregunto, por qué no fueron a declarar, porqué esto quedó todo quieto”.
SIN RESPUESTAS
“Lo que dijeron en Fiscalía en su momento es que estaban trabajando, sin embargo, a mí jamás, en ningún momento me informaron que tenían algo concreto sobre el asesinato de mi tío.
Yo llegué hasta la Fiscalía para poder dialogar con la Fiscal.
Y desde adentro, me dijeron que no me podían informar nada y que tenía que llevar un abogado. Pero alegaron estar trabajando en el caso y que seguramente a un abogado le iban a poder informar”.