miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia trabaja en señalización de nuevas calles y las avenidas preferenciales

Por Alexander Ruppel
Luego del decreto que entró en vigencia a partir del 1º de enero de 2023, varias calles y avenidas de la ciudad de Salto pasaron a ser preferenciales y otras calles que tenían doble sentido pasaron a tener un sentido único a partir del comienzo de este año. Actualmente se encuentra trabajando el área de Movilidad Urbana en conjunto con Servicios Públicos en la instalación de 100 columnas, donde se colocará la cartelería correspondiente de “Pare” o “Ceda el Paso”, según lo ameriten las necesidades propias de cada cruce.
100 COLUMNAS
En tal sentido, el director de Movilidad Urbana Henry Albarenque señaló a CAMBIO. “Viene avanzado, Servicios Públicos tiene que instalar columnas para que señalización coloque cartelería y se está trabajando en eso”, agregando además que son alrededor de 100 las columnas que se instalarán.
AVANCE
EN MICROCENTRO
Albarenque añadió que en algunos casos, fundamentalmente en el micro-centro de la ciudad y zonas aledañas se avanzó en la colocación de cartelería en columnas ya existentes.
“Se avanzó en todo lo que se pudo en los lugares que ya tenían columnas para poner cartelería en todo el tema de tránsito, se avanzó bastante antes de la colocación de nuevas columnas ya se utilizaron algunas que estaban en los lugares e iremos avanzando a medida que pasen los días”.