viernes 3 de febrero, 2023
  • 8 am

MIDES: equipo técnico sigue recorriendo zonas rurales y recibiendo planteos varios

El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social-Salto estuvo en la jornada de ayer recorriendo Puntas de Valentín, Cerros de Vera, Rincón de Valentín y Colonia Itapebí. El objetivo de estas recorridas es establecer contacto con los pobladores de las zonas rurales del departamento con el objetivo de recoger planteos, dificultades y preocupaciones que si bien desde el Ministerio de Desarrollo Social quizás no se pueden solucionar, se puede articular con otras organizaciones para dar una respuesta.
MANO A MANO
La directora departamental María Eugenia Taruselli, dijo a CAMBIO que “el trabajo en territorio realmente es importante para nosotros ya que es ese mano a mano con los vecinos y las caminatas por el pueblo es lo que nos permite no solamente estar junto a las problemáticas sino captarlas desde lo territorial y desde la realidad local”. Explicó que si bien se realizaron intervenciones desde lo inmediato “también logramos captar situaciones más complejas que traemos como tarea para realizar las gestiones Interinstitucionales correspondientes”, sostuvo. Taruselli dijo que la situación de las zonas rurales alejadas presentan ciertas complejidades particulares y desde el MIDES se considera que la única manera de realmente hacerse cargo es estando cerca de ellas y más allá de la intervención primaria darles un seguimiento a los planteos que realizan.
TRABAJO Y ASISTENCIA SOCIAL
Una de las mayores preocupaciones que tiene la gente es la falta de trabajo y en las zonas rurales no se escapa a la realidad que se vive en la ciudad. Generar proyectos que generan empleo y a su vez contribuyan al desarrollo social de quienes residen en el interior profundo es una de las metas prioritarias del MIDES que se busca desarrollar. Es por eso que el contacto cara a cara con los pobladores, visitar el lugar donde viven y la dinámica de la zona, es una manera de conocer la realidad en persona.