viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Mattos se reunió con vecinos y productores de Bella Unión ante la presencia de HLB

En el marco de la recorrida que autoridades del MGAP están realizando por diferentes puntos del país en apoyo a los productores ante el grave nivel de sequía imperante, el ministro Mattos recibió a trabajadores del sector en Bella Unión. Además del titular del ministerio están participando el subsecretario Ignacio Buffa, el director de Descentralización, Luis Carresse y el director de los Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera, quienes fueron recibidos por la intendenta (i) de Artigas, Elita Volpi y la alcaldesa Fabiana García.
El encuentro contó con la participación activa pobladores de la zona que le manifestaron al ministro su preocupación frente a la situación de seca en sus predios. Carresse explicó que se está articulando y coordinando junto a toda la institucionalidad para buscar soluciones y ofrecer una pronta respuesta a los vecinos.
Sumado a este tema, en Bella Unión además se constató un caso de Huanglongbing de los cítricos (HLB) por lo que se declaró la emergencia sanitaria. Las autoridades trabajan sobre la implementación de esta y otras medidas para el eficiente control de la situación.
Mattos detalló la situación constatada en donde se detectaron 3 plantas en 2 traspatios linderos portadoras de la enfermedad. De acuerdo a la Resolución ministerial, la Emergencia Sanitaria abarca 10 km a la redonda desde la zona afectada. El ministro hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana y destacó la importancia de la articulación público privada para la respuesta eficaz.