viernes 27 de enero, 2023
  • 8 am

El 6 de febrero comienzan inscripciones en la sede Salto con amplia oferta académica

El período general de inscripciones para ingresar a la Universidad de la República el 2023, será del 6 al 17 de febrero de 2023. En tanto el el Centro Universitario Regional Litoral Norte (Cenur LN) el período de inscripciones se extenderá del 6 de febrero al 6 de marzo de 2023. Ampliando el período establecido por la Udelar a nivel central, el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte (Cenur LN) definió que el período de inscripciones para ingresar a cursar carreras que se imparten en las sedes Salto y Paysandú se extenderá del 6 de febrero al 6 de marzo de 2023. En el sitio www.litoralnorte.udelar.edu.uy se puede consultar sobre las distintas carreras que se pueden cursar en la región en Oferta Académica y los Requisitos de ingreso.
GENERACIÓN 2023
De la misma manera pero para toda la Udelar en el sitio web de la Generación 2023 (https://udelar.edu.uy/generacion2023) se puede acceder a un buscador de carreras y a toda la información sobre cada una. También están disponibles las fechas de inscripción en cada Facultad, Instituto, Escuela o Centro Universitario Regional, así como los pasos para inscribirse a la Universidad. Allí encontrarán información sobre apoyos para los estudiantes, tutorías, funcionamiento de la Udelar y más.
PASOS PARA CONCRETAR LA INSCRIPCIÓN
PASO 1 – Obtené tu Identidad Digital
Será necesario que obtengas una Identidad Digital con ella podremos identificarte y autenticarte para iniciar el proceso de inscripción a la Universidad. TUId de Antel: En la web tuid.uy encontrarás los pasos detallados para la obtención de tu Identidad Digital gratuita. Antel ha alcanzado un acuerdo con Redpagos, ampliando la red de locales donde se puede completar el paso presencial del procedimiento.
PASO 2 – Inscribite en la Udelar
Ingresá a la página bedelias.udelar.edu.uy y cliqueá en el botón “2022 INGRESOS”. Allí seleccioná la opción “Estudiante de Generación de Ingreso”. Iniciá la inscripción ingresando al sistema con tu Identidad Digital. Completá la información solicitada, escaneá y adjuntá la documentación requerida.