viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Diputados de Salto se reunieron con ex obreros de Salto Grande para avanzar en ley reparatoria

Los tres diputados por el departamento de Salto, Omar Estévez (Partido Colorado), Rodrigo Albernaz (Cabildo Abierto) y Álvaro Lima (Frente Amplio), se reunieron con los representantes de los ex obreros de Salto Grande en el marco de la ley reparatoria a la que aspiran los trabajadores.
INSTANCIA HISTÓRICA
Mario de los Santos, dijo que fue una instancia histórica ya que los tres diputados dejaron de lado sus diferencias políticas para trabajar en el marco de esta ley. Una reunión que calificó de muy importante porque se ha comenzado a trabajar en “los deberes” que se trajo luego de la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social donde fueron recibidos por el titular de esa cartera Pablo Mieres. Se fijaron los criterios que se van a estar presentando al Poder Ejecutivo y que se volverá a analizar y agregar algunas propuestas más en la próxima instancia que será el 30 de enero donde se estarán definiendo las bases del proyecto a presentar.
Por otro lado se fijó la nueva asamblea pública en plaza Artigas que será el viernes 3 de febrero a la hora 1930, donde se convoca a todos los ex trabajadores para informarlos y dar aprobación a este documento que se viene trabajando con los diputados y poder avanzar en la futura reunión con el presidente de la República.