viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

PROYECTO EN RIESGO
El intendente realizó un nuevo llamado a productores para adquirir puestos en la Central Hortícola del Norte. Se trata de una nueva oferta y posibilidad para ser parte de un proyecto de desarrollo productivo regional. Sin embargo los productores sostienen que no pueden pagar eso y proponen que se deje trabajar libre por un año y en todo caso después de acuerdo un alquiler en base a las posibilidades de los productores. Por lo menos es la salida que ve un productor salteño que lleva muchos años en el sector productivo. “No queda otra”, dijo “Hay que invitar a los productores a que se acerquen primero gratis y luego se va viendo en qué medida se les puede ir cobrando el alquiler con opción a compra.
CONTRASTES DE ZONA PORTUARIA
Un lector de CAMBIO nos envía este comentario: “Es muy bonito como ha quedado toda la zona del Resguardo del Puerto de Salto. Es un ambiente muy familiar, muy tranquilo, lleno de niños, muy iluminado con las luces de fin de año y espectáculos varios. Sin embargo al lado, la zona donde está el Muelle Negro -que cuando se mejoró había quedado muy llamativo, hoy es una zona oscura y peligrosa”, señaló. Agrega que por qué no se incorpora este muelle a toda la zona del Espacio Puerto y de esa forma “queda todo iluminado y con menos riesgo nocturnos”.
EMPEZAR POR CUIDAR
Se ha venido trabajando desde Servicios Públicos en muchos lugares de la ciudad en la creación de placitas y espacios adecuados para el disfrute de los barrios. Sin embargo nunca faltan los que al no tener otra cosa que hacer, rompen y dañan lo que es de todos. Ante esta situación, hay comisiones vecinales que han solicitado ayuda para poder tener mayor seguridad en el cuidado de las plazas. Deberían ser las comisiones vecinales quienes se organicen de tal manera que se genere la conciencia necesaria en la zona para que no se destruya lo que con mucho esfuerzo cuesta tener.
SIN ATRACTIVOS
Un lector que fue a pasar unos días a las Termas del Arapey dijo a CAMBIO que observó que el centro –salvo una placita pequeña de juegos-no tiene atractivos para los niños. “Hay solo una piscina para ellos y todas las demás son para adultos. Además agregó que en la noche son muy pocas las opciones para hacer algo y al margen de ser un lugar de relax y descanso, es necesario para los niños y adolescentes que haya opciones que los atrape. Por otro lado, destacó que los jardines flotantes que están sobre el río Arapey, están muy bien cuidados y mantenidos.
CAJERO DE DAYMÁN
Otro de los lectores hizo nos presentó quejas pero de Termas del Arapey, en virtud a que la comuna cedió la explotación de la Mini-Terminal de la zona, donde además funciona el cajero automático. “Arreglen el cajero por favor, la semana pasada lleve gente de una excursión y a 3 pasajeros en diferentes días y el cajero se les quedó con la tarjeta encima el numero de reclamo no atiende nadie y es una verdadera vergüenza que no haya nadie tampoco para resolver los problemas”. Según sostiene hay una cantidad de turistas que van a Daymán y se quejan del mal funcionamiento del cajero automático.
INFRACCIÓN QUE PREOCUPA
El director de Tránsito de la comuna local dijo que lograr combatir que la gente conduzca sus vehículos sin usar el teléfono móvil es uno de sus principales objetivos para este año. Henry Albarenque, comentó a un cronista de CAMBIO que estuvo en una esquina céntrica observando el tránsito y de cada 10 vehículos que pasaban por el lugar, al menos en 6 de ellos su conductor iba hablando por celular. “Es un tema que tenemos que combatir, porque la ciudadanía debe entender que ese tipo de cosas puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte en un siniestro”, dijo.