viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Presidente de la Junta anunció mejoras edilicias y sesión en Salto del Congreso Nacional de Ediles

Por Carlos Arredondo
Como cada año, y tal como lo establece la Constitución de la República, el próximo 15 de febrero levantará su receso veraniego anual, la Junta departamental de Salto. Cada fin de año la Junta entra en receso, el que básicamente se reduce a la tarea legislativa porque el trabajo administrativo continúa realizándose, aunque debido a la falta del trabajo de los ediles éste también se reduce sensiblemente. Para el presidente de la Junta departamental, maestro Gonzalo Rodríguez, este será un año de muchísimo trabajo y varias concreciones.
DOS CARGOS PARA TRABAJADORES
En dialogo con Cambio el jerarca explicó que “en este momento y estamos haciendo una preselección, porque vamos a tomar dos funcionarios nuevos, de dos colectivos, porque por ley hay que tener un cupo de diferentes colectivos, entonces como van a ingresar dos nuevos funcionarios en la parte de auxiliares de servicio, ingresará uno por el colectivo discapacidad y otro por el colectivo trans”, explicó. “Se hizo el llamado el 21 de diciembre y se mantuvo hasta el 15 de enero” explicó y aclaró:”en estos momentos estamos despejando porque se inscribió un montón de gente”.
LA JUNTA EN
LOS BARRIOS Y
EL INTERIOR
Rodríguez afirmó además que “por lo que resta de mi período, hasta el mes de julio, vamos a continuar con las sesiones fuera de la Junta. Vamos a tratar de hacer dos o tres sesiones más fuera de la Junta, en los barrios y también vamos a tratar de hacer alguna sesión en alguna localidad.
MESA PERMANENTE DEL CNE
El presidente de Junta confirmó también que el próximo mes de abril se realizará en nuestra ciudad una de las sesiones de la mesa permanente del Congreso Nacional de ediles; “Que es a nivel nacional, que se va a realizar el 28, 29 y 30 de abril. Ellos ya vienen trabajando en distintas comisiones. La mesa permanente tiene comisiones, así como tiene la Junta departamental, y ellos se reúnen, hay delegados en esas comisiones, evidentemente por Salto están representados los tres partidos”, dijo. Es una responsabilidad bastante grande para la Junta asumir este reto.
MANTENIMIENTO
DEL EDIFICIO
Rodríguez dijo que “en la parte interna de la Junta, estamos con una serie de reformas edilicias importantes. Estamos arreglando el techo, porque se llovía mucho la dirección y la asesoría jurídica; las estamos arreglando. Vamos a construir un lugar para la gente de cómputos porque la sala en la que están trabajando es una sala que no tiene ventanas hacia afuera, o sea no tiene ventilación y es bastante inhóspita y entonces la vamos a trasladar a un nuevo lugar”. Esas junto a la ampliación de la cafetería “son las tres metas que nos propusimos en esta presidencia, en la parte edilicia”, aseguró.
PROPUESTAS
En materia del trabajo legislativo, Rodríguez se refirió al proyecto que enviara el ejecutivo, y que pretende prohibir el uso de parabrisas polarizados, como un tema candente. “Lo que se prohíbe es la polarización del parabrisas. En los vidrios no hay problema, lo que se prohibirá son los parabrisas polarizados. Evidentemente porque sabemos que Salto es una ciudad muy calurosa y la polarización de los vidrios ayuda a que uno se mantenga un poco más fresco dentro del vehículo, pero es en el parabrisas (la prohibición)”, afirmó.