martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Coutinho y Albisu acordaron presentarse bajo un mismo lema en elecciones departamentales

Las fotos ya mostraban que entre ambos dirigentes había un acercamiento especial para avanzar juntos hacia las futuras elecciones departamentales. El error cometido en los pasados comicios les costó perder la Intendencia a Carlos Albisu y que siguiera en manos de Andrés Lima. En las últimas horas, el senador Germán Coutinho confirmó que se selló un acuerdo con Carlos Albisu para ir juntos bajo un mismo lema y lo hizo en Subrayado (Canal 10), donde al parecer tiene más réditos políticos que hacer ese anuncio en Salto.
MIRAR HACIA EL FUTURO
El senador del Partido Colorado, Germán Coutinho, dijo que se ha plasmado un acuerdo con el principal referente del Partido Nacional en Salto, Carlos Albisu, que además definió es un acuerdo que tiene muchas connotaciones personales. Coutinho reconoció que “el gran error” de la coalición fue en Salto en setiembre del 2020 en las elecciones departamentales y ese error había que corregirlo para mirar hacia el futuro. Explicó que no fue sencillo porque fue un error importante y pasaron cosas, pero aclaró que esta etapa se terminó y definitivamente se ha llegado a un acuerdo con Carlos Albisu, que van a caminar juntos rumbo a la elección departamental de 2025.
“OJALÁ PARTICIPEN TODOS”
Coutinho dijo que ahora se viene la etapa de establecer un programa un acuerdo por Salto y de ver quiénes son los que quieren participar de este acuerdo. “Ojalá participen todos”, para ser un compromiso fuerte hacia las próximas elecciones. Por otro lado dijo que es necesario analizar las propias internas de cada uno de los partidos, donde aún no hay nada seguro sobre las candidaturas y donde debe haber todo un proceso para generar esas oportunidades para las alianzas, los acuerdos y que todos aporten ideas para ese compromiso. “Lo más importante era sellar algo que nos costó que hoy en Salto gobierne el Frente Amplio y que gran parte de esa responsabilidad fue parte mía y parte del propio Albisu”, concluyó.