martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Dos detenidos por robar una moto en Colonia 18 de Julio; adolescente implicado

A la hora 20:30 del jueves, mientras personal del PADO realizaba recorridas en prevención de delitos por la última entrada a barrio Nuevo Uruguay, cerca del kilómetro 4 vieron a un hombre en moto, el cual al notar presencia policial abandonó el vehículo e intentó darse a la fuga, siendo detenido en el campo detrás del Complejo de Viviendas SITRACITA. Identificado el mismo resultó ser menor de edad, y posteriormente al ir a buscar la moto que había quedado abandonada, observaron a otro hombre que se la llevaba, siendo este también detenido. Luego se recibió un llamado al 911, donde una usuaria expresó que le habían hurtado su moto marca Yumbo Max con matrícula de Salto en Colonia 18 de Julio, siendo la misma moto que fue incautada. Informado el Sr. Fiscal de Turno dispuso “permanezcan detenidos, sean conducidos día de mañana a Fiscalía, acta a ambos por Art. 61 del C.P.P, el menor en presencia de un representante legal ya que la madre del mismo tiene medidas cautelares que no le permiten salir del domicilio, acta a Policías actuantes, a la víctima y el menor sea alojado en dependencias de INAU”.
CONDENADO A SIETE MESES DE PRISIÓN POR ROBAR UNA MOTO
El miércoles por la mañana en calle Corrientes a la altura del 300, una persona mayor de edad denunció que aproximadamente a la hora 21:00, dejó su moto marca Kioto modelo PL110 cc, en el fondo de su casa, y al ir a buscarla al día siguiente notó que la misma fue hurtada y también dos sillas plegables. Él o los autores ingresaron al predio dañando un portón lateral. A la hora 10:45 un usuario se comunicó al servicio de emergencia 911, expresando que su hermano mayor de edad el cual salió hace poco de prisión, escondió una moto aparentemente hurtada en su casa en barrio La Esperanza, la misma sin matrícula, por lo cual se derivó personal del PADO. Cuando la policía llegó al lugar localizaron al delincuente y la moto la cual fue verificada y se trataba de la moto que fue denunciada como hurtada.
CONDENA
Puesto en conocimiento al Sra. Fiscal de Turno dispuso “acta a los policías actuantes, acta al indagado por art. 61 del C.P.P y se conduzca a Sede de Fiscalía al detenido”. Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso la condena de A.M.A.R de 26 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto en reiteración real con un delito de amenazas a la pena de siete meses de prisión.
ROBARON MOTO EN ESTACIONAMIENTO
DEL HOSPITAL
Durante la madrugada de ayer, en Hospital Salto, un guardia de seguridad expresó que vio por las cámaras de video vigilancia a dos hombres los cuales circulaban en moto por calle Varela, y el acompañante se bajó hurtando una moto del estacionamiento, dándose a la fuga.