sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

AHORA SI
En la intersección de calle Brasil y Julio Delgado, días atrás en esta misma sección informábamos que el cartel de CEDA EL PASO que estaba instalado por Julio Delgado, había que retirarlo porque la calle pasó a ser preferencial. En las últimas horas un lector nos envió esta imagen y dijo que “ahora si está bien colocada la cartelería, por calle Brasil como debe ir ante los cambios en preferenciales que desde el 1 de enero fueron implementados, quien circule por Brasil debe detener su marcha para que quien se aproxime por Julio Delgado continúe, y es bueno recordar que las calles preferenciales son preferenciales para quienes giren también, en este caso por ejemplo, si el conductor se aproxima por Julio Delgado y pretende girar por Brasil, no pierde la preferencia”.
GRAN CAMBIO
Un lector se comunicó con nuestra redacción para destacar el gran cambio que desde hace algunos meses se viene notando en nuestro departamento con tantas implementaciones nuevas en el tránsito. “Ha mejorado un montón, siempre hablan de lo malo y nunca de lo bueno cuando se compara Salto con otras ciudades, quiero decir que por ejemplo, si una persona va a Concordia, se encuentra con lomas con pocas señalizaciones que no dejan visualizarlas, un tránsito bastante inseguro y conductores sin ningún tipo de manejo defensivo, Salto está actualmente con todo muy bien señalizado, tanto para conductores como para peatones, todo el que forme parte del tránsito hoy en Salto, puede conducir con seguridad, sin confiarse mucho porque siempre hay uno que no cumple las reglas” expresó.
POR LA CALLE
“Algo que falta poner trabajo para cambiar es el tema de los adolescentes y también adultos que circulan en bicicleta y lo hacen por la vereda, la vereda es para caminar, y entre tantos obstáculos que se encuentran en ella, si le sumamos los ciclistas que circulan, es un caos. Hay que atender este inconveniente para que gente no vidente no tenga problemas en desplazarse por nuestra ciudad, si andan en bicicleta que anden por la calle” agregó el hombre.
SUFRE EL AMBIENTE
Con motivo de celebración y ofrendas hacia Iemanjá, la comunidad afroumbandista se dirigirá hacia el río Uruguay hoy 2 de febrero para realizar rituales y todo lo que año a año caracteriza este evento llevado adelante en zona del monumento a Iemanjá ubicado en Costanera Norte al lado de la Plaza de APC (Asociación de Profesionales de la Comunicación). Bebidas, comestibles, papeles, envases de todo tipo, son arrojados al río quien sufrirá las consecuencias de la contaminación. Por otro lado, en la orilla siempre quedan restos, y también contamina. “Lo bueno sería que al finalizar todo el evento, la comunidad afroumbandista se encargue de dejar la zona limpia, porque es posible, lo que lanzan al río ya no lo pueden volver a retirar” dijo una residente de la zona costera.
HURGADORES
También en cuanto a las ofrendas a Iemanjá, se encuentran joyas, junto con alcohol y comestibles, algo que los hurgadores, cuando los que realizan los rituales se retiran, buscan beneficiarse.
Es muy común ver a las pocas horas de finalizado el evento, personas buscando qué pueden encontrar para sacar provecho, y se recorren la orilla del río Uruguay con esa tarea. Seguramente el personal de recolección y barrido tendrá trabajo por hacer, lo que se suma al trabajo de cada fin de semana, debido a todos los residuos que quedan en Costanera tras las noches.