jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Termas: excelente inicio de año para sector turístico y altas expectativas para Carnaval

Por Carlos Arredondo
Enero fue un mes excelente para el turismo departamental, así lo confirmó a CAMBIO el integrante del equipo de coordinación de Turismo de la Intendencia de Salto, Carlos Beasley. A su vez dijo que los buenos augurios se extienden para las temporadas de Carnaval y Turismo. Refiriéndose al mes que acabamos de dejar atrás, Beasley explicó que los datos más fidedignos son los alojamientos municipales en Termas del Arapey, porque son los datos que HAY cien por ciento recabados por la Intendencia.
OCUPACIÓN
Detalló que “los primeros 10 días de enero, hicieron que se levantaran mucho las expectativas de una muy buena temporada” y recordó lo expresado por algunas autoridades del Ministerio de Turismo, quienes expresaron “que estábamos en la mejor temporada de las ultimas de las últimas cuatro décadas”. Para él cuando se hicieron esas declaraciones “en realidad estábamos asistiendo a unos muy buenos números en esos primeros 10 días” del año. Aquel excelente comienzo de año en Salto, “continuó con una pequeña merma, pero con números muy interesantes que sigue manteniendo abiertas las perspectivas de una temporada de verano”, explicó Beasley. “En los alojamientos municipales estamos trabajando, los fines de semana, prácticamente a un cien por ciento de ocupación, con algo menos durante los días de la semana”.
CARNAVAL
Para el integrante de la coordinación de turismo municipal, “para carnaval, que es el próximo pico de temporada, en lo que refiere a Termas; en Arapey hoy hay un cien por ciento absoluto de alojamientos, quedando algunos lugares en camping” y recordó que “hay un camping libre donde las personas arman su campamento, que no tienen servicios (churrasqueras, luz y agua) que también se ocupa y por no estar dividido en parcelas, no se puede contabilizar.
PRIVADOS CONTENTOS
Beasley dijo también que “los operadores privados vienen con buenos números y contentos por cómo viene evolucionando todo para carnaval y ya hay un muy alto número de consultas”, dijo. “Empiezan a estar las primeras reservas, a partir de hoy (por ayer miércoles) para turismo – porque empezaron las reservas para esa temporada.