jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Termas de Arapey: equipamiento para moteles, mejoras en piscina y preparación del carnaval

Se viene trabajando con todo en Termas del Arapey con el fin que sea un lugar elegido por los turistas tanto la el feriado de carnaval como para la Semana de Turismo. Para eso a las obras en el camino de acceso, se le suma el nuevo equipamiento para los moteles municipales, arreglos en piscinas y la planificación de eventos para las tres noches de carnaval.
EQUIPAMIENTO DE BUNGALOWS
Se procede al recambio de los bungalows en cuanto a mobiliario y electrodomésticos a nuevo que consiste en heladeras, cocina, ventiladores, hornos microondas y equipos de aires acondicionados. La idea es poder completar los 97 bungalows que tiene la Intendencia en la zona termal con nuevo equipamiento.
REFORMAS EN PSICINA 5
Actualmente se está trabajando en la piscina Nº 5 (conocida como la de los tres toboganes), donde se viene haciendo una mejora sustancial en su estructura interna, externa y su entorno. Se realizará además sellado de grietas y pintura general de la pileta y de los pasamanos. El objetivo es esperar al importante flujo de visitantes que arribará a ese centro termal por el feriado de carnaval y para lo que será Semana de Turismo, donde ya hay consultas por reservas, no solo de turistas uruguayos, sino argentinos y brasileños.
EVENTOS
Para los días 18, 19 y 20 de febrero está prevista la instalación de un escenario en el centro termal que contará con una serie de eventos artísticos en el marco del feriado de carnaval. Se contará con la presencia de artistas locales y regionales y el desfile de carnaval de Termas del Arapey que es tradicional y que será el lunes 20. Ya para esos días hay un nivel muy importante de reservas y que a esta altura del mes ya llega a un 90% de ocupación. Por otro lado, ya se están recibiendo consultas por alojamiento en Semana de Turismo que con el camino de ingreso ya pronto y los caminos internos en marcha, se augura sea una muy buena temporada.