viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Información oficial sobre auto que llevaba droga y fue detenido a balazos en Daymán

De acuerdo a la información colectada y analizada por personal de la Dirección de Investigaciones, surgió que una persona iba conduciendo un auto Volkswagen con chapa de la ciudad de Paysandú, transitando con sustancia estupefaciente en nuestro departamento.
La policía de inmediato montó un operativo en conjunto con otras unidades de Jefatura, todo en conocimiento de Fiscalía de Tercer Turno. Aproximadamente a la hora 18:40 del martes, se dispuso un control vehicular con toda la señalización correspondiente y de funcionarios policiales uniformados a la salida de Salto hacia Paysandú (Sub Comisaría Daymán y otros puestos estratégicos).
El conductor del vehículo que era buscado intentó evadir el puesto de control atentando en contra de los funcionarios policiales, no acatando las indicaciones de los mismos e intentó atropellar a policías. Un vehículo le cerró el paso e igualmente el conductor seguía con intenciones de fugarse, por lo cual la Policía procedió a disparar con arma de fuego a los neumáticos del vehículo.
DROGA Y DINERO
El conductor continuó su marcha y perdió el control del automóvil, despistando metros más adelante pasado el puente sobre el río Daymán.
Se procedió a la detención de los ocupantes, un hombre y una mujer mayor de edad, se hizo presente Policía Científica como también autoridades del Comando Jefaturial.
Se localizó en el interior del automóvil aproximadamente un kilo de sustancia amarillenta, (a determinar qué tipo con prueba de campo, podría ser pasta base de cocaína) y la suma de $U 238.000 (Doscientos treinta y ocho mil pesos uruguayos).
FUE A PRISIÓN
El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, lo condenó como autor responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de transporte, un delito de atentado agravado y un delito de daño agravado en reiteración real a la pena de tres años y cinco meses de penitenciaria efectiva, con el descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el Art. 105 lit.e del Código Penal.