martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

DISFRUTE DEL VERANO
Cientos de niños disfrutan de las piscinas barriales en estos días donde el calor se hace sentir y el agua fría proporciona un gran alivio. Las diferentes piscinas se llenan de niños y adolescentes que además de la pileta libre, disfrutan de las actividades que allí se realizan como natación, recreación y rescate acuático. La temporada va hasta marzo y se estima que en este mes de febrero la presencia de bañistas aumente aun más teniendo en cuenta que muchas familias han retornado de sus vacaciones y los niños concurren a los complejos barriales.
GOLPEANDO DE MADRUGADA
Residentes en calle Rivera al 800, advierten que hay un grupo de personas que suelen golpear en la noche y madrugada los zaguanes del lugar, sin saber cuál es el propósito de esta acción. Por otro lado hay otros vecinos que también han denunciado estas maniobras y estiman que se trata de jóvenes que buscan dar algún golpe de robo en alguna casa. Por esa razón se advierte –sobre todos a los adultos mayores- a no abrir la puerta si no conocen a la persona que les golpea. Por otro lado reclaman que haya una mayor presencia de la Policía en la zona para evitar este tipo de acciones.
MERCOSUR
Uruguay otorgó durante la última década un total de 79.840 residencias permanentes definitivas a extranjeros procedentes de casi todos los países de América del Sur, beneficiados por la normativa que les facilita la obtención de esa condición. Cerca de la mitad del total de estos nuevos residentes eran procedentes de Argentina. Así se establece en la respuesta que el Ministerio de Relaciones Exteriores extendió a un pedido de informes del diputado colorado que dijo haber solicitado esa información para intentar conocer algunos datos del impacto que podría tener este fenómeno en la economía nacional. En el informe se indica que el 43% de las solicitudes totales tuvieron como destinatarios a ciudadanos argentinos.
VOLVIERON
Tras las lluvias que se registraron, volvió la ola de mosquitos en todas partes y no hay insecticida o medida de prevención que los mantenga a raya. Desde Servicios Públicos se viene implementando una fumigación masiva en diversos espacios públicos, zona costera, zonas cercanas al río y a los arroyos, para lograr mitigar la proliferación de estos molestos insectos. Además de esto, las autoridades piden adoptar medidas hogareñas como uso de mosquiteros, productos de prevención a picaduras y uso de repelente. El problema que genera mayor preocupación es la alta presencia del Aedes aegypti que es el vector del dengue y que puede generar casos en Salto.
PERROS SUELTOS
Los animales sueltos siguen siendo un riesgo para quienes transitan en moto, dado que se atraviesan en el camino y provocan accidentes. Este es el caso de calle Brasil, entre Bilbao y Santos Errandonea, donde un perro de la cuadra, suele salir a ladrar a las motos que pasan por el lugar y muchos deben maniobrar su moto para no caer. Además se trata de una zona con poca luz y donde los vehículos transitan a alta velocidad, lo que genera aún más peligrosidad. De desconoce si el animal tiene dueño, pero lo cierto es que siempre está en esa zona lo que hace pensar que viven ahí, o le proporcionan alimentos que hace que el perro se quede.
PODAS
Servicios Públicos exhorta a la población a no retirar los restos de podas o limpieza a la calle, previo aviso al sector comunal. El problema no solo es que esta situación afea la ciudad en cuanto a observarse mucha basura en las veredas, sino que además es un alto riesgo que se generen incendios debido al alto riesgo que se ha decretado en todo el país. Muchas zonas de la ciudad tienen montones de podas en la calle y se teme que alguna situación adversa o de vandalismo provoque un grave incendio que pueda tener consecuencias complejas.