viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Definieron selecciones de remo para sudamericanos con De Mattos en sub 19

Con miras a los torneos sudamericanos de este año, el entrenador de las selecciones nacionales juveniles de remo, Marcelo Trigo, definió las listas de planteles juveniles, algunas ya definitiva y otra en preselección.
En la de sub 19 estará el salteño Valentín De Mattos de Club Remeros Salto, de gran año en el Circuito Nacional siendo campeón en una categoría superior. Será una de las promesas para ganar medallas en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Concepción, Chile, en abril.
El plantel: Valentín De Mattos, Gabriel Basetti, Facundo Castro, Facundo Brochini y Esteban Sosa.
El campeonato también será para sub-23. En esa categoría trabaja aún una preselección: Martín Zócalo, Eric Seawright, Joaquín Duarte, Joaquín Vázquez, Emanuel González, Franco Liuzzi, Mateo Norbis, Valeria Olivera, Ynela Aires, Nicole Yarzon y Tatiana Seijas.
Entre los días 19 al 26 de febrero se realizará un campamento de entrenamiento en las instalaciones del Club de Remeros Mercedes con el objetivo de definir las tripulaciones que participarán del torneo.
Además de Marcelo Trigo, integran los cuerpos técnicos Frank Piñón (entrenador de Club Remeros Salto) y Francisco Martiarena.
EN MAYORES
El remo mayor es dirigido por Osvaldo Borchi y se prepara para los Panamericanos de Santiago de Chile de abril.
Se definió el plantel, con: Martín Zócalo, Leandro Rodas, Felipe Klüver, Bruno Cetraro, Mauricio López, Eric Seawright, Marcos Sarraute, Leandro Salvagno, Ynela Aires, Yuliana Etchebarne, Romina Cetraro, Nicole Yarson, Tatiana Seijas y Cloe Callorda.