viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

EVENTOS
El escenario Víctor Lima de Parque Harriague recibe en estos días eventos de calidad en el marco de las celebraciones de carnaval. A todo esto un lector opina que “al fin le dan uso a esa zona turística de Salto. Ojalá que una vez al mes por lo menos hicieran algo tanto por la gente de Salto como por los turistas”, señaló. Agregó que sería muy bueno que volvieran a reeditarse algunas fiestas tradicionales para Salto como en su momento lo fue la Fiesta de la Citricultura, que marcaba en el calendario de festividades del país como un evento de gran atracción turística regional. “Salto cuenta con un escenario de verano que es envidia de muchos departamentos”.
MALESTAR
Siguiendo con el tema de los eventos, una mujer expresó su disconformidad con las condiciones que se aplicó en el ingreso al predio donde está en escenario de verano. Según explicó la ciudadana, dijo que no se permite ingresar al predio alimentos, ni bebidas. “No te dejan ingresar con botellitas de agua, galletitas, refuerzos, refrescos, etc. Quienes vamos con niños pagamos la entrada y no tenemos dinero para comprar en la cantina”, dijo. Agregó que no está en desacuerdo con la cantina, pero no es una medida simpática que los niños deban dejar su botellita de agua o galletitas que llevan por tener que consumir en la cantina del predio.
EQUIPAMIENTO
Cerca de dos millones de pesos de inversión hacen posible la renovación de los electrodomésticos de los alojamientos de la Intendencia de Salto en Termas del Arapey: heladeras, ventiladores, aires acondicionados, hornos y cocinas eléctricas conforman la nueva partida enviada hacia el centro termal. Algunos turistas ya destacan el nuevo mobiliario que se ha instalado en los moteles de la Intendencia y que mejoran la oferta turística del predio termal. Con las mejoras que se vienen haciendo en las piscinas y espacios de recreación, se espera que el feriado de Carnaval sea un asueto que genera cientos de visitas.
PLAZAS OSCURAS
Un lector nos comenta sobre la falta de luz que se ha notado en las plazas Artigas y Treinta y Tres y que dejan el lugar no en buenas condiciones de pasar un rato. El problema es que siempre en las plazas deambulan personas que piden dinero o están en la suya (fumando sustancias), lo que hace que muchas familias al no haber suficiente luz se retiren del lugar. Es un aspecto a tener en cuenta por parte de Servicios Públicos para solucionar un tema que además es referencia para el turismo que las principales plazas estén iluminadas.
INTOXICADOS
Muchos niños concurrieron a los servicios de emergencia locales afectados por irritación en los ojos , problemas respiratorios y a nivel piel. Según los médicos en la mayoría de los casos se trata de cuadros que fueron desencadenados por productos insecticidas que se aplican en los hogares para combatir a los mosquitos. El problema es que muchas veces se aplican estos productos con personas dentro de la habitación y los niños aspiran el producto lo que afecta los ojos y mucosas. Estas intoxicaciones no suelen ser graves, pero generan afecciones que causan molestias.
SÁBADO CALIENTE
Un lector nos aportó esta imagen de un termómetro que posee en su casa ubicada en una zona suburbana de la ciudad de Salto, donde se puede observar que la temperatura al aire libre alcanza casi los 40 grados. En la tarde de ayer fue realmente insoportable el calor registrado y por momentos incluso se tornó irrespirable debido a la baja presión y falta de aire que había. Un verano muy caluroso se está teniendo y se estima perdure por algunas semanas más.