viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Madre de Nazarena Porto aportó datos relevantes a la investigación sobre la muerte de su hija

Por Andrés Torterola
En diálogo con CAMBIO Leticia da Costa Leites recordó que Nazarena concurrió a la escuela No 9 en el barrio Ceibal, nunca repitió, posteriormente concurrió al liceo No 3 donde cursó hasta segundo año, al momento de su fallecimiento estaba haciendo diseño de modas en el CECAP. Cuando Nazarena cumplió 13 años, sus padres se separaron, fue en ese momento que comenzó a tener problemas en el liceo, mientras el matrimonio duró la que siempre atendía a los hijos era yo afirmó Leticia. Desde hace tiempo que la madre de Nazarena espera por respuestas de Fiscalía que acudió al lugar donde la joven fue hallada muerta para obtener más detalles de la investigación. Los datos aportados por la mujer, determinan dos líneas claras de investigación por donde se concentran las indagatorias.
ENTORNO FAMILIAR
“Vivíamos en la casa de mi suegra, la relación no era muy buena, el día que nos separamos el padre de Nazarena me corrió a la calle y dijo que se iba a hacer cargo de los niños. En esa época me fui a vivir al barrio “La Estrella”, algunos días iba a encontrarme con los nenes en la Plaza de Deportes”. Yo creo que en el barrio donde vivía Nazarena saben algo y no quieren contar, había una tía que la trataba muy mal a mi hija y el hermano es testigo que una vez le tiró toda la ropa a la calle. En algunas oportunidades yo estaba trabajando y Nazarena llegaba llorando porque tenía problemas con la tía, además la abuela le decía cosas. La última vez que estuve en contacto con el fiscal me dijo que comenzaría a llamar nuevamente a toda la familia del padre de Nazarena a declarar, hasta el momento no me avisaron nada”, afirmó Leticia.
ALGUIEN CERCANO A LA FAMILIA
Nazarena concurría asiduamente a la plaza de deportes, allí junto a los amigos escuchaban música, fumaba y tomaban vino, mi hija siempre andaba con tres primos, yo no puedo creer que ninguno de ellos sepa nada, dijo Leticia. A Nazarena alguien muy conocido que ella confiaba, la trasladó en un vehículo desde la plaza hasta el lugar donde la encontraron muerta. Siempre tuve en la cabeza que puede ser alguna persona muy allegada a la familia”. Cabe señalar que Nazarena fue hallada sin vida en la cañada Santa Cecilia cerca de Villa Constitución y en el informe forense se detalló “muerte por inmersión”, aunque no se pude determinar si fue accidental, suicidio u homicidio.
FAMILIA DE EXNOVIO
Cuenta Leticia además que Nazarena tuvo un novio que cuando terminaron la relación quedó muy mal emocionalmente a tal punto que se suicidó. Ese joven habría dejado una carta que explicaba los motivos y los familiares del muchacho fallecido tenían un comercio en la zona de Plaza de Deportes y posteriormente se instalaron en Villa Constitución. “Los primeros días de diciembre fue la última vez que estuve con el Fiscal del caso, en esa oportunidad le conté todo eso y él me dijo que iba a tomar declaraciones a todos nuevamente. A los pocos días se comunicó conmigo para decirme que estaba trasladándose con la Policía a la cañada Santa Cecilia para ir a investigar donde fue encontrada muerta mi hija”. Hasta este momento estoy esperando respuestas de esa actuación, yo pienso que la Policía debería tener dos líneas de investigación. El 21 de julio de este año Nazarena cumpliría 21 años concluyó Leticia da Costa Leites.