viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Residentes en localidad de Laureles reclaman plan de vivienda en la zona

Una compleja situación se vive en la localidad de Laureles en relación a la emergencia habitacional. En esta localidad ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Salto residen familias con niños pequeños que tienen necesidad de contar con una casa propia. La mayoría de los jedes de hogar realizan tareas en establecimientos de la zona y el salario que perciben mensualmente les impide construir o alquilar una vivienda. Muchos matrimonias bien en situación de hacinamiento, viviendo en la casa de los padres, porque no tiene los recursos para poder trasladarse a la ciudad o comenzar a construir en la zona donde trabajan su hogar.
TERRENO
Santa Rivas, residente en la zona, dijo que en el predio de MEVIR se construyeron en su momento 28 viviendas y sobró espacio en el predio para construir por lo menos unas 20 más. En ese sentido se explicó a CAMBIO que se ha planteado esta necesidad ante el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Salto, con el objetivo que los ayuden a llegar hasta MEVIR para poder concretar el proyecto. “Lo más importante y necesario que es el terreno, ya lo tenemos, solo es la voluntad de visitarnos, reunirnos y comenzar a trabajar en un proyecto que contemple la necesidad de vivienda de unas 20 o más familias”, dijo Rivas.
Reconoce la que la falta de viviendas es un problema de todo el departamento, pero consideran que en Laureles ya tienen en terreno y sobre todo las ganas de comenzar a trabajar en un programa habitacional.