viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Funcionarios municipales se capacitaron en el uso de extintores y prevención de incendios

Por Alexander Ruppel
Ayer en las instalaciones del Palacio Córdoba se desarrolló una actividad con personal de la Dirección Nacional de Bomberos. Se trató de una capacitación sobre el uso correcto de extintores; es una actividad teórica y práctica dirigida a funcionarios de la Intendencia de Salto, coordinada por la Oficina de Salud y Seguridad Laboral, que coordina Mónica Rodríguez. La jornada se desarrolló en dos instancias, en un primer momento desde la Dirección de Bomberos se realizó la transmisión de conocimientos a través del contenido teórico previamente seleccionado y diagramado. Posteriormente se dio lugar a la parte práctica, donde todos los integrantes tuvieron acceso al manejo de extintores.
PREVENCIÓN
CAMBIO dialogó con Juan Pablo Cesio, coordinador del área de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, quién contó detalles sobre la actividad realizada que estuvo enfocada a la seguridad laboral de los funcionarios de la comuna. “Es una actividad organizada por la oficina de Salud y Seguridad Laboral que forma parte de una de las divisiones de Salud e Higiene de la Intendencia. En este caso la capacitación fue para funcionarios municipales en el manejo de extintores de fuego. Fue por parte de Bomberos que se generó la capacitación con instructores, se brindó una parte teórica que fue en el Palacio Córdoba donde participó un buen número de funcionarios”
PRÁCTICA CON EXTINTORES
“En la explanda debajo del Palacio Córdoba se realizó la parte práctica con los propios extintores de fuego, para poner en práctica y hacer las correcciones correspondientes de lo que los funcionarios municipales aprendieron de la capacitación hecha por Bomberos”, añadió Cesio. Cabe destacar que en la ocasión participaron alrededor de 50 personas que cumplen diferentes funciones dentro de la Intendencia de Salto.