sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia proyecta la instalación en marzo de 3 Centros Culturales en Salto

El coordinador de Cultura de la Intendencia de Salto, Pablo Ferreira Pinto y el diputado del Frente Amplio de Salto, Alvaro Lima, mantuvieron una reunión en la que acordaron trabajar en varios temas relacionados a políticas culturales para estos meses.
VALIJA VIAJERA
Uno de ellos es el retorno del programa La Valija Viajera, que consiste en la donación de libros por parte del MEC para ser distribuidos en las distintas comunidades del país, actividad que en Salto es impulsada por el diputado Lima y con el apoyo de la Coordinación de Cultura de la comuna. Pero en 2023 se trata de dos programas similares, uno de ellos será implantado en el interior del departamento y el otro está destinado a la ciudad para recorrer los distintos barrios.
DONACIÓN DE LIBROS
A su vez, ambos anunciaron la donación de 5 mil libros, por parte del actor y comunicador capitalino, Guilermo Lockhart, creador del proyecto Voces Anónimas. Esos libros serán distribuidos en el interior de Salto, en conjunto con el departamento de Descentralización de la Intendencia local, mientras que otra cantidad de libros serán entregados a distintas escuelas y centros educativos de la ciudad. Ferreira Pinto destacó esta importante donación de libros, sobre todo el gesto del comunicador montevideano, quien, tras una entrevista con el intendente de Salto, Andrés Lima, en la capital del país, decidieron esta importante donación literaria. El jerarca comunal dijo que siguen trabajando en conjunto con el diputado Álvaro Lima para que se cumpla esta donación y su posterior distribución.
CENTROS CULTURALES
Por otro lado, el Coordinador de Cultura afirmó que junto con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y con la diputación frenteamplista, están trabajando para concretar en el mes de marzo la apertura de tres centros culturales para el departamento, de los cuales 2 de ellos serán instalados en el interior del departamento y el restante en la capital. Asimismo, en marzo realizarán una recorrida con autoridades del MEC y con jerarcas de la comuna, para buscar locaciones destinadas a albergar estos centros culturales «que entendemos que son muy importantes para Salto», señaló Ferreira Pinto.