jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Solís dijo que no le pesaría irse del Partido Colorado, pero no ha tomado la decisión de vincularse al EnFa

Por Carlos Arredondo.
Víctor Hugo Solís es una persona nacida profesionalmente en la ya desaparecida Radio Cultural, una emisora fuertemente vinculada al Partido Colorado, dirigida por quien fuera intendente departamental, Don Ramón José Vinci. Luego, con la aparición de las FM, surge en ese mismo ambiente la Emisora del Éxodo -de reciente rehabilitación- y Víctor Hugo consolida su imagen profesional, conduciendo programas que apuntaban al público juvenil que luego era convocado a fiestas en vivo.
SU VINCULACIÓN A VAMOS SALTO
Corrían los finales de la década del 80, principios de los 90 y Solís ya era un referente de toda una generación que hacía de las FM´s unos de sus principales pasatiempos. Su imagen ya se asociaba cada vez más a la realización de espectáculos públicos, la comunicación radial, y por qué no, también al Partido Colorado, condición que nunca negó y siempre que pudo se encargó de demostrar. Con la llegada al Gobierno departamental, de Germán Coutinho (año 2010), Solís fue convocado para la organización de fiestas y los eventos que aquella administración tenía especial interés en concretar, difundir y presentar al público salteño, y a los turistas.
CONTRATO CON INTENDENCIA
Aquella experiencia, más toda la acumulada en su vida como productor privado de espectáculos públicos, le valió que el pasado año 2022, mediante un llamado público, la actual administración frenteamplista lo contratara para la organización y realización de todos los eventos y espectáculos públicos que realice la intendencia hasta la próxima semana de Turismo. Aquella designación no estuvo exenta de especulaciones, y apenas se conoció la noticia, el mundillo político comenzó a especular con un nuevo pase de Vamos Salto hacia el ENFA de Andrés Lima. Fue Víctor Hugo Solís, quien debió salir al cruce de rumores y comentarios explicando que nada tenía que ver lo político partidario con su designación, sino que la misma se debía, exclusivamente, a su experiencia en el rubro de la organización de espectáculos públicos. Solís comenzó su trabajo y nada más se comentó sobre su “pase” hacia la tienda política del Intendente. Como suele ocurrir en este tipo de casos, el rumor se desvaneció rápidamente y ya nadie más comentó nada sobre el asunto. Hasta esta semana cuando dos portales de noticias de nuestro medio informaron sobre la seguridad del “pase”.
EN TURISMO…
CAMBIO tomó contacto con Víctor Hugo Solís a fin de corroborar la seriedad de lo informado y ante la consulta concreta, nos dijo: “Ayer nos vimos sorprendidos por algunos portales que publicaron esa noticia y que pueden ser comentarios, que no sé de donde vendrán, pero nosotros en estos momentos, estamos cumpliendo con un trabajo profesional. Y estamos cumpliendo las metas. Y ayer (por el lunes) coincidíamos con el intendente Lima, en Termas del Arapey y yo le expliqué el asunto y él me dijo que siga con mi trabajo, que para eso fuimos contratados, que él confió en nosotros, y que llegado Turismo, cuando venza el contrato, se harán la evaluaciones y verán si el trabajo que hicimos fue bueno y si vuelven a contratarnos. Y verá también si realmente desea que nosotros pasemos a formar parte de su equipo. Lo evaluaremos con nuestra familia, como debe ser y también lo charlaremos de frente, como siempre lo hemos hecho, con los referentes, con Germán”, explicó
“EN ESTOS MOMENTOS NO ESTOY TRABAJANDO EN POLÍTICA”
“En estos momentos no estamos trabajando en política. No quiere decir que más adelante lo hagamos, No soy un referente político de esos que tienen una cantidad determinada de votos (…) Pero políticamente no estamos trabajando, y lo resolveremos más adelante, cuando llegue su momento”. CAMBIO observó al entrevistado que en sus declaraciones no queda expresamente claro cuál es su intención y solicitó una expresión concreta. “Yo no puedo decir si me voy o no me voy. Cuando sea el momento veré si me voy a trabajar políticamente, con el ENFA, o no. Y podría hacerlo porque dediqué mi vida al Partido Colorado y solo cumplí una función pública durante 4 años con Germán – como intendente – , y creo que tomar la decisión no me pesaría, porque realmente me siento cómodo, porque encontré un lugar de trabajo donde han confiado en mí, porque encontré el apoyo – como salió a decir el diputado Álvaro Lima-, pero en este momento no estoy trabajando en política”, reiteró.
“SI HAY UNA PROPUESTA SE ANALIZARÁ”
Consultado respecto a cuál de los dos dirigentes (Lima o Coutinho) se siente políticamente más cerca, en este momento, Solís expresó: “Hoy me encuentro trabajando y estoy bien. Me encuentro con el apoyo total y realmente encontré un equipo que me está apoyando en todo. Y después cuando venza el contrato, si viene de parte del intendente alguna propuesta que no sea solamente del contrato (laboral) y sea de trabajar por su candidatura, tendría que analizarlo con la familia, verlo y no tendría ningún problema de ser positivo”.