sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

El domingo en Salto se inaugura el primer «picódromo» del interior

Los amantes de la velocidad tendrán desde el próximo domingo un nuevo espacio para despuntar el vicio. Se va a inaugurar el primer «picódromo» del interior del país, proyecto que lleva adelante el nuevo Club Automovilístico Amateur de Salto (CAAS), entidad sin fines de lucro afiliado a la Confederación CCDENI – Uruguay.
El secretario Jorge Machado Da Silva dio detalles de la jornada: «Mediante la colaboración de la Intendencia y comercios auspiciantes, se brindará a los aficionados de los deportes de velocidad, un espacio apropiado para la práctica y de esta forma también contribuir con la seguridad en el tránsito, disminuyendo la práctica en las calles».
El club tiene sus instalaciones en la zona de Colonia Nueva Hespérides, donde el domingo a las 9.00 horas se inaugurará la pista. Se espera congregar a más de un centenar de pilotos y vehículos de diferentes partes de la región.
EN LA PISTA
El escenario, que fue diseñado de acuerdo a las reglamentaciones establecidas internacionalmente para estas actividades, cuenta con homologación de CCDENI Internacional. Está formado por una recta de 1/8 de milla (201 metros) de longitud, más una prolongación para el frenado y detención de los vehículos de 150 metros.
Su ancho es de 18 metros, lo cual supera ampliamente las medidas mínimas recomendadas de seguridad. El club ha gestionado para esta ocasión la habilitación de Bomberos, Ministerio del Interior y demás organismos oficiales, contando con servicio móvil de emergencia en el lugar, brindado por EMI, personal de seguridad, dispositivos de control de última generación, para que la competencia cuente con todas las garantías.
Las fiscalizaciones técnicas de los vehículos, pilotos y cronometrajes del evento estarán a cargo de CCDENI. Además de las competencias deportivas, el evento contará con exhibición de automóviles clásicos y show de maniobras de pilotos «Stunts».
Habrá servicio de cantina, baños y playa de estacionamiento interno. Las entradas tendrán un costo accesible y podrán adquirirse con anticipación, con bonificación.