jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

¿QUÉ PASA?

Es la pregunta que todos se hacen cuando se trata de la esquina de Rivera y Misiones, hay semáforos que funcionan perfectamente, sin embargo, ocurren siniestros de todas formas. Hace pocas semanas un siniestro de tránsito muy grave entre un automóvil y una moto con dos ocupantes que sufrieron serias lesiones, terminó con la vida de uno de ellos pocos días después, con tan solo 19 años de edad. Esta semana, el miércoles por la mañana, otro siniestro de tránsito que si bien no hubo lesionados graves, fue un fuerte impacto como para que un automóvil terminara colisionando contra un árbol y otro volcado con sus cuatro ruedas hacia arriba. ¿No saben utilizar los semáforos? ¿No los respetan? Parece que es necesario, además de semáforos, reductores de velocidad en la esquina.
NO SE OLVIDEN
Dirigido a todos esos amigos que se reúnen para jugar un partido de fútbol 5, 7 o del número de jugadores que prefieran, antes de que el partido termine en golpes de puño, no generen más violencia. En caso de una situación brusca, bajen la tensión, fomenten la calma y que el partido de fútbol sea para disfrutar y no para lamentar. Un joven de 21 años hace pocos días sufrió una tremenda golpiza y ahora tiene que afrontarse a serias cirugías en su cara, la cual quedó en un estado impresionante por sus lesiones. No se olviden de esta situación, acuérdense que es preferible prevenir que lamentar, y si la situación se va de las manos, no dejen que nadie sea golpeado, intenten separar, hagan algo, no se queden quietos mirando ni saquen celulares para filmar. Estas son palabras de un lector que llamó a CAMBIO para expresar su postura frente al caso.
NO SE OLVIDEN 2
Luego de la entrevista publicada el pasado viernes, donde la madre del agredido relata lo sucedido, la misma informó a CAMBIO que su hijo Diego, recibió el alta ambulatoria y está en su casa. En los próximos días será derivado al departamento de Durazno para ser intervenido nuevamente. La primera intervención fue en su nariz, le quedan otras operaciones por delante debido a la gravedad de las lesiones.
QUEJAS
Ante el anuncio de la ampliación de la zona azul, o estacionamiento pago, hubo varias personas que se quejaron al respecto. Llamadas a nuestra redacción fueron recibidas, donde varias personas expresaron que “para ir a trabajar, uno tiene que dejar el automóvil a varias cuadras y terminar de llegar caminando, o de lo contrario pagar un montón de horas diarias de estacionamiento”.
OFERTAS
Se aproxima el comienzo de las clases tanto escolares como liceales y las empresas que venden artículos necesarios para que un niño, adolescente o adulto pueda llevar adelante las tareas que la educación requiere, han implementado varias ofertas de cuadernolas, cuadernos, lapiceras, y mucho más. Recorrer el centro de la ciudad es verlas a todas en vidrieras, y es normal por ser lo que en estas fechas la gente sale a comprar.
ZONAS SUCIAS
Costanera Norte, el viernes por la mañana se encontraba en este estado, en varias zonas se podían visualizar distintos tipos de residuos desparramados, algunos amontonados, y todo es generado por las personas que durante la semana se dirigen hacia Costanera a beber, a hacer un asado, a reunirse con amigos, y todo lo que consumen lo dejan abandonado en el lugar. Se ensucia la ciudad sin tener un poco de preocupación de las consecuencias que eso puede traer en varios sentidos.