sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Granzella finalizó séptimo en Fórmula 3

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata se corrió la segunda fecha del campeonato de Fórmula 3 Metropolitana argentina, con la presencia de Tomás Granzella, que tuvo buena actuación aunque quedó la sensación de que podía haber sido un fin de semana de mejor resultado.
El salteño finalizó séptimo en las dos carreras de la doble etapa, largando 15º en la primera y 11º en la segunda. Los ensayos habían sido muy buenos, cronometrando entre los mejores tiempos, lo que permitía pensar en lograr la pole o la primera fila por primera vez en la categoría. Sin embargo el rendimiento no fue el mejor en ninguna de las ‘qualys’ y debió salir del top ten.
En carrera las cosas mejoraron, con mucha paciencia para evitar los numerosos toques que hubo y con solidez fue recuperando posiciones para terminar en ambas ocasiones en buenos séptimos lugares pensando en el resto de la temporada.
BITUMEN NUEVO EN EL POLIDEPORTIVO
Se está realizando una gran obra en el autódromo del Polideportivo Ciudad de Mercedes, con el asfaltado en todo su trazado, para luego colocar el bitumen nuevo. Los trabajos apuntan a finalizar a tiempo para que el 1º y 2 de abril se dispute allí la primera fecha de los torneos nacional de la Asociación Uruguaya de Volantes (Auvo).
Por su parte, el Turismo Pista del Salto Automóvil Club (SAC) tiene previsto correr allí la tercera fecha de su campeonato, los días 3 y 4 de junio.
SE VIENE LA F1
El próximo fin de semana comenzará la nueva temporada de Fórmula 1.
La mala noticia para los amantes de esta categoría, es que se parece venir una paliza de Red Bull otra vez. Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez marcaron los mejores tiempos cuando se dispusieron a lograrlo. Mercedes y Ferrari se mostraron parejos en segundo escalón y del grupo de más abajo, los mejores fueron Aston Martin con algunos destellos de McLaren y Alfa Romeo.
Primera fecha se corre el próximo domingo con el GP de Baréin.