viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Director de obras de la comuna: “el camino de acceso a Termas del Arapey es perfectamente transitable”

Tras el siniestro de tránsito fatal durante la mañana de ayer, en la cual una familia que transitaba en camioneta por el camino de acceso a Termas del Arapey “Raúl Gaudín” y volcaron sufriendo varias lesiones y lamentablemente, falleciendo una niña de 9 años, CAMBIO entrevistó al Director de Obras de la Intendencia de Salto, -Elbio Machado- para descartar que haya imperfectos en el pavimento que hayan sido los generadores de este lamentable desenlace.
“EL CAMINO ES PERFECTAMENTE TRANSITABLE”
Según informó Machado, “el camino es perfectamente transitable” dijo y siguió “desconozco el por qué ocurrió este siniestro de tránsito fatal el cual lamentamos, pero el camino de acceso a Termas del Arapey se transita perfectamente y está en buen estado, no hay toscas sueltas ni nada por el estilo como había antes, ya tiene el tratamiento bituminoso hecho, hay que continuar con el sellado asfáltico con micropavimento y son etapas de finalización de obras, no podemos determinar si este siniestro fue culpa de la obra que está en ejecución o no, pero si aclarar que por el camino se transita perfectamente”.
A UN MES DE FINALIZAR LA OBRA
Por otro lado, Machado informó que ya se comenzó a trabajar en el ingreso a los hoteles, lo que es la etapa de extensión de la obra, para mejorar las bases de los mismos. Esta obra que es una de las más importantes del departamento, se tiene prevista que finalice el mes próximo, es decir abril, antes de la semana de turismo. Una obra que por muchos años fue reclamada y criticada, a punto de finalizar.