sábado 22 de junio, 2024
  • 8 am

Salto será la sede del próximo Congreso Nacional de Ediles que se realizará a fines del mes de abril

Por Andrés Torterola.
La próxima sesión de la Junta Departamental se realizará el jueves 16 de marzo en las instalaciones del Club Nacional de Fútbol, comenzará con la media hora previa que les corresponde a los ediles y posteriormente se escucharán los planteos de los vecinos del barrio Baltasar Brum de la ciudad de Salto.
150 AÑOS DEL IPOLL
En la última sesión se informó que autoridades del Liceo IPOLL de nuestra ciudad, solicitaron que se realice una sesión extraordinaria de la Junta Departamental en las instalaciones de dicho centro de estudio, con el objetivo de conmemorar y declarar de interés departamental los 150 años de trayectoria del Liceo Nº1 Instituto Politécnico Osimani y Llerena. La fecha aniversario es el 1 de noviembre de este año. Esa actividad se irá organizando con los coordinadores de bancada de los distintos partidos políticos que tienen representación en la JDS.
CONGRESO DE EDILES
Gonzalo Rodríguez informó también que el próximo Congreso Nacional de Ediles (CNE) se llevará a cabo en Salto los días 28, 29 y 30 de abril, cuyo funcionamiento se realiza a través de la Mesa Permanente y el plenario. Caber recordar que el CNE tiene su sede en la ciudad de Montevideo, sin perjuicio de poder reunirse en cualquier lugar del territorio nacional.
TÍTULO DE PROPIEDAD A 42 FAMILIAS
Por su parte ediles integrantes de la comisión de Legislación y Reglamento se refirieron al proyecto de decreto que autoriza a la intendencia de Salto a donar un padrón al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, este contrato de donación permitirá que se realice la entrega de títulos a las familias ubicadas en Barrio Horacio Quiroga, las viviendas tienen más de 30 años, y permitirá que 42 familias puedan acceder al título de su hogar. Los integrantes de la comisión correspondiente manifestaron su beneplácito por el trabajo realizado mancomunadamente con ediles de todos los partidos para lograr el objetivo, los curules se reunieron con la Ministra Irene Moreira quien sugirió que la intendencia debía donar el terreno, gracias a esas gestiones a la brevedad se entregarán los títulos a las habitantes de todas esas viviendas.