viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Detuvieron a 3 hombres con armas de fuego y armas blancas que intentaban cazar en un predio privado

En la madrugada de ayer, próximo a la hora 00:35, personal perteneciente a la Brigada Departamental de Seguridad Rural procedió a identificar a tres hombres en zona del arroyo Tangarupá, Colonia Antonio Rubio, al ser consultados de su presencia en el lugar hicieron saber de forma voluntaria que se encontraban cazando en un campo de propiedad privada, sin autorización de sus propietarios, agregando los mismos que tenían un campamento donde habría quedado otro hombre a su cuidado. Por otra parte, dichas personas llevaban consigo un rifle calibre 22 milímetros marca Marcati, una chumbera modificada del mismo calibre con mira telescópica marca Weaver, treinta municiones calibre 22 milímetros y cuatro cuchillos de 30 centímetros de hoja. Se informó a Fiscalía quien dispuso: detención de los tres hombres y labrarle actas acuerdo al Artículo Nº 61 del Código de Proceso Penal, al cuarto hombre se le labre acta como testigo, documentación e incautación con cadena de custodia de las armas tanto de fuego como blancas y de municiones, registrar e incautar los vehículos, incautación de teléfonos celulares declaración bajo acta al propietario del campo donde estaban cazando y que indique si desea instancia Penal, actas a funcionarios actuantes.
HOMBRE ALCOHOLIZADO FUE DETENIDO POR PROVOCAR DESORDEN
Durante la madrugada de ayer, a la hora 04:20, solicitaron la presencia policial en avenida Feliciano Viera a la altura del 2400 frente al salón comunal del barrio Norte por haber un problema familiar donde una mujer hizo saber que, su hijo el cual no vive en el apartamento se encontraba alcoholizado en el lugar y generando desorden. Al concurrir al lugar se procedió a la detención de la persona denunciada de 37 años de edad, el mismo en aparente estado de ebriedad el cual al momento de su identificación entró en desobediencia con los efectivos actuantes. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que el detenido sea alojado en celda de seguridad y una vez que recupere su estado de lucidez labrarle acta, actas a la víctima y funcionarios Policiales.
JOVEN DETENIDO TRAS DESACATARSE ANTE LA POLICÍA
En la mañana de la víspera, próximo a la hora 10:00, personal perteneciente al PADO procedió a identificar a dos hombres en avenida José Enrique Rodó y calle Guaraní, los cuales consultados al Sistema de Gestión de Seguridad Publica ambos carecían de requisitoria, donde uno de ellos de 23 años de edad en determinado momento entra en total desobediencia con los efectivos actuantes, siendo detenido. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continúe en calidad de tal, trámites de rigor y labrarle acta y al restante hombre se le permita retirar.