viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Convocan a tramitar becas para estudiantes de la generación 2023

La Universidad de la República, a través del Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU), ofrece diferentes tipos de becas dirigidas a estudiantes de la Udelar de todo el país. Las y los estudiantes que ingresan por primera vez a Udelar en 2023 pueden hacer su solicitud de becas entre el 1 y el 31 de marzo de 2023. El estudiantado podrá solicitar las becas de SCIBU luego de inscribirse a la Udelar. Durante este período se podrán solicitar todas las becas ofrecidas por el Servicio: apoyo económico, alojamiento, alimentación, descuentos en pasajes interdepartamentales, guardería, transporte, materiales de estudio y beca laptop. Las becas del SCIBU son complementarias con las prestaciones brindadas por otras instituciones. Es posible solicitar y recibir becas de varias instituciones, sin embargo, no es posible obtener más de una beca económica en simultáneo.
PROCESO DE SOLICITUD DE BECAS
El proceso de solicitud consta de tres pasos.
-El primero de ellos, consiste en completar un formulario en línea que se encuentra en la sección becas del Portal del Estudiante.
-El segundo paso consiste en la entrega de la documentación solicitada, que será enviada por correo electrónico. (Ver casillas de correo en la guía de solicitud de becas 2023) La recepción de la documentación se realizará en los plazos indicados al finalizar el formulario de solicitud.
-El tercer y último paso en el proceso de solicitud es la designación de un/a Licenciada en Trabajo Social que estudiará la solicitud y tendrá una entrevista para conocerte.

Antes de iniciar tu solicitud en línea te sugerimos revisar la guía de solicitud de becas 2023, en la que se encuentra detallado el proceso de solicitud y la documentación requerida de acuerdo a cada caso. Si tenés alguna duda puedes acceder a las preguntas frecuentes. En el caso que no figure allí la respuesta a tu pregunta puedes consultar a través de becas@bienestar.udelar.edu.uy, o del 2408 58 65.