jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendente Lima realizó balance del Carnaval 2023 y prepara agenda artística para Semana de Turismo

El intendente Andrés Lima realizó un balance de lo que fue el Carnaval 2023 que finalizó con el desfile del pasado sábado por nuestra principal arteria. La intensa actividad durante los meses de enero y febrero evidenciaron la gran apuesta que significó este carnaval para la actual administración. «Destacar que este ha sido un año donde la Intendencia destinó un presupuesto muy superior al de años anteriores y esto no sólo pensando en el carnaval en sí como expresión cultural, sino también como apuesta al turismo y al comercio local…», dijo Lima.
EXISTOSA
RESPUESTA
La respuesta y el éxito conseguidos contribuyeron a conquistar uno de los objetivos clave que es posicionar el carnaval salteño a nivel regional y nacional. Esto también ha sido posible gracias al apoyo de empresas nacionales, públicas, y del comercio local que también acompaña las propuestas, indicó. No sólo se desarrollaron los desfiles por calle Uruguay, además hubo actividad en barrios como Salto Nuevo y Cerro y también en el interior del departamento. El público acompañó en muy buena forma cada uno de los desfiles en una clara muestra de la expectativa que este carnaval había generado.
EVENTOS EN PARQUE HARRIAGUE
Durante los días 10, 11, y 12 de febrero el parque Harriague se vistió de fiesta para recibir a miles de espectadores que disfrutaron de la actuación de artistas locales, nacionales e internacionales, con la actuación estelar de uno de los grupos del momento, La Konga. Allí más de 15 mil personas disfrutaron de un show de altísimo nivel en Salto.
AGRUPACIONES
El Intendente felicitó a cada una de las agrupaciones que obtuvieron el primer premio en cada una de sus categorías. Tunguelé, que obtuvo el mayor reconcomiendo en la competición a nivel regional, la murga ganadora del concurso regional fue La Bacacusa, Tropi Junior, primer premio de samba a nivel local, y Xangò Candombe que se consagró en el último desfile como campeona en la categoría de Negros y Lubolos de Salto 2023.

SEMANA DE
TURISMO
Continúa el trabajo y el nuevo desafío ya tiene fecha: comienza el próximo 1 de abril con el inicio de una nueva Semana de Turismo. La Intendencia de Salto ya está trabajando en ello y en los próximos días se anunciarán novedades.