miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Turismo: enero y febrero 2023 superaron números de 2019 en los parques termales

Por Andrés Ferreira.
Pasaron los eventos del 10, 11 y 12 de febrero en Parque Harriague, donde estuvieron los 3 días una multitud de personas que superaban las 10.000, grupos locales y conocidos en todo el país, y la llegada de La Konga desde Argentina, atrajo muchos espectadores y los shows en vivo fueron un éxito. CAMBIO entrevistó en este sentido al Secretario General de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, recabando información al respecto sobre un balance de estos eventos y cómo se viene dando la temporada de verano en termas, y qué expectativas se tienen para temporada de turismo.
PÉRDIDAS EN EVENTOS Y CARNAVAL
Se conoce que en nuestro departamento el Carnaval genera pérdidas a la Intendencia de Salto, eso sucede año a año. Chiriff informó que además del Carnaval, los eventos que se llevaron adelante en el Parque Harriague con grupos y bandas que dieron shows en vivo, también generaron pérdidas. “El balance es positivo desde el punto de vista de lo social, de los espectáculos que se brindaron, sin duda que la Intendencia tenía asumido que había un costo que no podía ser recuperable, solamente se recupera una parte, lo mismo sucede con Carnaval, es una especie de inversión para que el público, la gente y el salteño pueda disfrutarlo, pero nunca hay un retorno en donde se cubran todos los gastos” explicó y siguió “aún no cerramos todos los números porque siguen llegando gastos de seguridad privada, servicio 222, Bomberos, ambulancia, etc, estamos recién cerrando el presupuesto, pero fue una gran fiesta y en Parque Harriague el sábado que fue La Konga habían casi 15.000 personas, eso es muy positivo”.
TERMAS SUPERARON NÚMEROS DE 2019
Enero y febrero del año corriente, registraron una excelente temporada de verano en Termas del Arapey, superando los números pre pandemia, hubo más visitantes este 2023 que en el año 2019. “El lunes comenzamos con cambio de chapas en techos de piscinas techadas, reparaciones, y más acondicionamientos que ya se vienen realizando, preparando todo para temporada de turismo” dijo. “Se tiene previsto una muy buena temporada teniendo en cuenta que enero y febrero fueron meses muy buenos, estuve cerrando números y los ingresos de Termas del Arapey en enero y febrero de este año superaron los de 2019, tanto en entradas vendidas y camping, en enero de 2023 hubo un 17 % más de personas que en 2019 en el mismo mes, y en febrero un 38% más personas que en 2019, son números alentadores y la recuperación viene siendo sensacional” finalizó.