viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Nueva convocatoria a beca económica para estudiantes avanzados en Formación Docente

Hasta el 31 de marzo de 2023 estará disponible una nueva oportunidad para aquellos estudiantes de carreras de Formación Docente que tengan aprobado en su totalidad el tercer año. Los pagos mensuales podrán tener un monto de hasta $18.705. Los estudiantes de carreras de formación docente, deben solicitar la beca hasta el 31 de marzo de 2023. Para ello deberás acceder al formulario en línea. Se prioriza a quienes deben cursar más materias sobre quienes deben cursar menos. El monto máximo para cada pago es de 3318 unidades indexadas (18.705 pesos uruguayos en febrero de 2023).
REQUISITOS
Es requisito excluyente tener aprobado en su totalidad hasta tercer año inclusive de la carrera, en institución pública o privada, y certificar con la escolaridad actualizada al momento de completar la solicitud. Asimismo, se requiere haber aprobado al menos una materia entre julio 2022 y el cierre del período de exámenes de febrero y marzo de 2023. Para ello debes adjuntar la Declaración Jurada que se encuentra en la convocatoria al final de la página. Los resultados de la convocatoria se darán a conocer en el mes de abril.

MÁS DATOS
El objetivo de la beca es favorecer la continuidad de los estudios de quienes se inscriban en carreras de formación docente con un apoyo económico significativo que les permita dedicar la mayor parte de su tiempo al estudio. Por consultas, dirigirse a Atención al usuario:
Teléfono: 2915 0103
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas
Correo electrónico: atencionalusuario@mec.gub.uy