viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ciclismo: Mauricio Moreira ganó la Clássica Da Primavera en Portugal

El ciclista uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive-Q8-Anicolor) se adjudicó ayer la 26ª edición de la carrera Clássica da Primavera, en Póvoa de Varzim (Porto). El salteño de 27 años pudo ejecutar con éxito un escape y ataque en la última subida en Laundos para parar el cronómetro en tres horas, 33 minutos y 20 segundos, luego de 145 kilómetros de recorrido. El ciclista salteño fue el más fuerte en la segunda prueba de la Copa Lusa de ciclismo, celebrando su primer triunfo de la temporada. El campeón de la Volta a Portugal 2022 estuvo en la fuga del día, siendo el más fuerte en la subida al Monte São Félix.
A 20 segundos llegó el grupo perseguidor comandado por los portugueses Luís Gomes (Kelly-Simoldes-UDO), quien terminó segundo y Hugo Nunes (Rádio Popular-Paredes-Boavista), que cerró el podio de la prueba lusa. En lo que fue la segunda prueba puntuable para la Copa de Portugal, Moreira fue el destacado dentro de un grupo de una decena de escapados en el ascenso al Monte de Sáo Felix. Luís Gomes (Kelly/Simoldes /UDO) y Hugo Nunes (Rádio Popular – Paredes – Boavista) completaron el podio por detrás del uruguayo, campeón de la Volta a Portugal 2022.
VILLA TERESA DOMINÓ EL TOUR NÁUTICO EN BOCA DEL CUFRÉ
Se disputó en el departamento de San José, la segunda edición del Tour Náutico. La competencia fue ganada por el representante del Villa Teresa, Roderyck Asconeguy, quien sentenció la prueba en la segunda etapa disputada el sábado luego de una gran fuga en solitario, en la que sacó más de 4 minutos a sus inmediatos perseguidores. La clasificación por equipos también se la adjudicó el Villa Teresa, al igual que la clasificación sub 23 por parte de Ivo Weikert, el Premio Sprinter se lo llevó Juan Echeverría del Paysandú LIL, mientras que en el premio Cima venció Leonel Rodriguez del Club Ciclista Cerro Largo.
Clasificación General Final
1º Roderyck Asconeguy (Villa Teresa)
2º Ivo Weikert (Villa Teresa) a 3.41
3º Juan Boldú (Rower San Luis) a 3.44