viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Servicios Públicos realiza poda de más de 100 palmeras en el Cementerio ante presencia de murciélagos y ratas

Por Alexander Ruppel
Personal de Servicios Públicos y de Espacios Verdes de la Intendencia de Salto vienen realizando las tareas de podas en la zona del Cementerio Central, donde se acumulaban más de 100 palmeras. CAMBIO dialogó con Mario Furtado, director de Servicios Públicos, quién contó detalles sobre los trabajos que se vienen llevando a cabo.
MURCIÉLAGOS
Y RATAS
“Se está en un proceso de podas y limpieza de alrededor de 120 palmeras en el Cementerio Central las que fueron plantadas hace muchos años y la verdad es que están feas, se juntan murciélagos, hay quejas de los vecinos por eso principalmente y si bien es un trabajo bastante importante porque cada palmera deja mucha mugre, están desde el pie hasta arriba con hojas secas, decidimos encarar ese tema por sobre todo las poblaciones de murciélagos y ratas. Estamos en un proceso general de limpieza del Cementerio donde cada tanto hacemos algunas intervenciones, cosa de ayudar a los funcionarios que trabajan allí. Junto a Espacios Verdes realizamos una limpieza general, podas y eso ayuda al mantenimiento general del Cementerio”
RESTAURACIÓN
El jerarca contó que se están restaurando antiguos panteones en el Cementerio Central y realizando mejoras en el Cementerio de barrio Artigas. “Acumulaban mucha hoja seca y con todo el tema de las enfermedades que hay, mosquitos, murciélagos, ratas que se meten ahí. Entendimos que era necesario realizar este tipo de tareas. Además se está realizando un buen trabajo en la recuperación de panteones a pedido de la Comisión de Patrimonio, se están restaurando viejos panteones de principios del siglo pasado. Hay una serie de intervenciones que se están haciendo además, en el Cementerio de Barrio Artigas también se está cerrando, haciendo vestuarios y baños para la gente que no tenía. Es todo un proceso de restauración de los cementerios”.
LIMPIEZA EN
ARROYO CEIBAL
Furtado se refirió además a la limpieza de los cauces del arroyo Ceibal en la zona del puente Treinta y Tres Orientales. “Se limpió el cauce del arroyo Ceibal, se corrigió que quedara un solo cauce y se aplanó la ladera del arroyo, se hizo una limpieza general, se arrancó árboles. Quedó limpio y esperamos hacerlo todos los años, es una zona donde se acumula mucha mugre y eso muchas veces provoca enchorradas. Con esta limpieza se termina con eso y ayudamos a que se mantenga en buenas condiciones”.