martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Niño con espasticidad bilateral recibió un triciclo ortopédico donado a Intendencia de Salto

Por Alexander Ruppel
El Intendente de Salto, Andrés Lima y el Secretario General de la comuna Gustavo Chiriff hicieron entrega ayer de un triciclo ortopédico a Felipe, un niño que padece espasticidad bilateral y ahora podrá ejercitar y fortalecer sus extremidades inferiores con este vehículo.
MEJORA DE
CALIDAD DE VIDA
CAMBIO dialogó con Gustavo Chiriff, quién contó cómo surgió esta donación realizada. “La madre había solicitado porque el niño tiene un problema en sus piernas y no puede solicitar bien. Le habían recomendado que a través de este tipo de triciclo era posible que vaya recuperándose con los tratamientos correspondientes. Este triciclo fue una donación que hubo hace algún tiempo atrás y no estaba siendo utilizado, con el Intendente decidimos realizar la donación a esta madre para que el niño mejore su calidad de vida”.
HABÍA SIDO DONADO
Chiriff resaltó que el aparato había sido con anterioridad a la comuna. “fue una donación que había venido en un momento dado con muchos otros implementos que estaban relacionados a personas con discapacidad. Este particularmente que era para niños no había sido solicitado porque específicamente es para ese tipo de dificultad, ahora se dio la oportunidad y la Intendencia les donó a los padres de Felipe para que este niño pueda andar. La propia familia se acercó en su momento, yo tuve particularmente entrevista con ellos y a raíz de eso sabíamos que en Turismo había ese tipo de triciclos ya que se habían destinado por un tema de accesibilidad, pero nunca se había utilizado al ser para niños, se dio la posibilidad y se hizo esta donación”.