jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Duro cruce entre Lima y Taruselli por apoyo al colectivo de ollas y merenderos

En la noche del jueves se presentó en el Teatro Larrañaga el grupo humorista Sociedad Anónima en una actividad que fue a beneficio del Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto, ya que la entrada fue un alimento no perecedero. Por un lado desde la Intendencia se aduce que se aporta por mes 250 mil pesos a la red y se apoya la continuidad de las ollas. Por otro lado el MIDES sostiene que hay un comedor y se distribuyen alimentos en diferentes zonas, lo que no se traduce en no respaldo, sino que se considera que las ollas no son el sistema que se quiere establecer.

NO VAMOS A DEJAR A NADIE EN EL CAMINO

El intendente Andrés Lima escribió en su cuenta: “El Teatro Larrañaga repleto recibió a los humoristas de Los Gauchos Patones. La gente colaboró con un alimento para la Red de Ollas y Merenderos de Salto. Gracias por el apoyo, el MIDES hace 15 meses que no aporta nada a este colectivo. No vamos a dejar a nadie por el camino”. Dejando en claro que desde el MIDES no se brinda apoyo a las ollas de acuerdo a lo que se afirma desde el colectivo en Salto son más de 20.

SEGUIMOS HACIÉNDONOS CARGO

Sin embargo la respuesta de la directora del MIDES-Salto María Eugenia Taruselli no se hizo esperar y le respondió a Lima: “Debería agradecer más que criticar, ya que desde Mides nos hacemos cargo de todo el resto de las personas e instituciones que usted se OLVIDA x encontrarse por fuera de red de ollas. Pero estamos acostumbrados a esa ausencia, así que no se preocupe seguimos haciéndonos cargo”, escribió.