viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Municipio de Constitución solicitó apoyo a la división jurídica de la intendencia debido a presuntas irregularidades

Por Andrés Torterola
Lo que debió ser una fiesta record para los organizadores terminó transformándose en una controversia que está siendo investigada por la división jurídica de la intendencia de Salto. Los días 6, 7 y 8 de enero Villa Constitución vivió un clásico, la «Fiesta de Playa del Lago», este año fue la vigésima sexta edición, y congregó una vez más a destacados números de artistas locales y nacionales, propuestas recreativas y actividades para toda la familia, en un entorno ideal combinando naturaleza y espectáculos artísticos de gran nivel.
PRESUNTAS IRREGULARIDADES
CAMBIO dialogó con el Alcalde de dicha localidad Carlos Souto para conocer la versión oficial de la situación, en tal sentido el jerarca afirmó que hubo una presunta irregularidad en la contabilidad de los ingresos y egresos de dinero, por ese motivo autoridades del municipio elevaron un expediente solicitando apoyo a la división jurídica de la intendencia por presuntas irregularidades y en este momento se están llevando adelante las investigaciones, dijo que en la rendición de cuentas existe una diferencia de miles de pesos, expresó que no podía hacer otro tipo de declaraciones porque se está trabajando y no es la idea perturbar la investigación.
HASTA LO ÚLTIMO
Sin embrago afirmó que irán hasta lo último en la indagación ya que se le brindó todo el apoyo a la sub-comisión encargada de la organización del evento y creen que,si se constatan las irregularidades, tiene que haber un responsable. El municipio designó a esta sub comisión que a su vez realizó un llamado a interesados, posteriormente efectuaron una elección para designar cargos de presidente, secretario, tesorero y trabajaron de manera independiente, fueron apoyados por el municipio en lo que tiene que ver a la logística, la alcaldía también apoyó con la designación de un funcionario para la caja fuerte que tenía como única función guardar el dinero, pero no le correspondía llevar la contabilidad de ningún tipo, concluyó Souto.
ANALIZAR LA CONTABILIDAD
Según la información con la que cuenta CAMBIO al culminar la fiesta hubo ingresos por un total de $ 3.021.761 mientras que los egresos serían de $ 2:533.248 habiendo un saldo a favor de la organización de $ 488.513. Posteriormente aparecieron deudas de $ 491.522 a un conocido supermercado de la ciudad de Salto y a un particular la suma de $ 163. 000. Los números finales indican que existe una deuda de $ 654. 522, ahora deben analizar la contabilidad ya que el evento no podría haber dado pérdida, la definición de esta situación la informarán los técnicos de la división jurídica de la intendencia.