viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Detuvieron en Salto a uno de los sospechosos de los homicidios de dos hermanas en Artigas

Alrededor de la hora 10:20 de la mañana de ayer, en zona del Velódromo dentro del predio del Parque Harriague, fueron identificados por parte del personal policial del PADO, cuatro hombres los cuales al ser verificados sus datos en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, uno de ellos de 32 años de edad poseía requisitoria pendiente por la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Artigas, por una causa de doble homicidio, por lo cual se procedió a realizar los trámites de rigor con el mismo para su puesta a disposición de la Jefatura mencionada. El crimen ocurrió en una casa del centro de la ciudad de Bella Unión en el departamento de Artigas, donde dos hermanas fueron asesinadas el viernes durante la madrugada en una casa del centro de la ciudad. Las mujeres vivían en la misma vivienda, tenían 67 y 68 años y fueron apuñaladas. Las víctimas fueron encontradas por el hermano de ambas sobre el mediodía en el pasillo de la casa. Fue hasta el lugar porque llamaba al teléfono y no tenía respuesta. De momento se desconocen los motivos de los asesinatos, aunque una de las habitaciones de la vivienda tenía un gran desorden
IMPUTADOS
Dos hombres de 32 y 33 años fueron imputados ayer sábado por un delito de homicidio especialmente agravado por este crimen. A pedido de la fiscal, Estela Da Silva, la Justicia de Bella Unión dispuso la prisión preventiva por 180 días de ambos, mientras continúa la investigación del caso. La audiencia comenzó pasadas las 19 horas de ayer y terminó sobre las 21, con un importante operativo policial debido a la cantidad de personas que concurrieron a manifestarse en las afueras del Juzgado.

Policía investiga hallazgo
de una mujer sin vida
Ayer durante la mañana luego de las 10:00, se tomó conocimiento mediante un llamado al servicio de emergencia 911, donde informaron que en avenida General Líber Seregni y Garibaldi, había un vehículo abandonado en el lugar y aparentemente también una persona sin vida. De inmediato la policía fue hasta el lugar mencionado logrando ubicar una moto marca Yumbo modelo Max 110cc, con matrícula de Salto, el cual corroborado en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública la misma carecía de requisitoria, y metros más adelante un casco protector junto con un chaleco reflector. Seguidamente al recorrer la zona se observó en un arroyo a unos 200 metros al Oeste por dicha avenida frente a un motel de alta rotatividad, el cuerpo de una mujer mayor de edad la cual se encontraba con ausencia de signos vitales. Se informó a Fiscalía del hecho quien dispuso lineamientos a seguir.